Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen de Facundo Cabral fue premeditado, según Gobierno
El presidente de Guatemala se lo dijo a Cristina Fernández: "No tenemos dudas, según las primeras pistas, de que todo fue preparado y planificado", señaló
9 de julio de 2011
El gobierno de Guatemala informó hoy a la presidenta Cristina Fernández que los primeros datos de la investigación del crimen del cantante Facundo Cabral indican que se trató de "un atentado planificado".

Así lo revelaron a DyN voceros de la Casa Rosada al señalar que la jefa de estado recibió, minutos antes de emprender su viaje a Tucumán, un llamado telefónico del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, que le informó del asesinato.

El presidente guatemalteco le dijo a Fernández que "no tenía dudas, según las primeras pistas, que fue todo preparado planificado".

El jefe de estado centroamericano "la llamó para informarle del crimen y darle el pesar del gobierno". Según la información de Guatemala, al parecer tres coches se le tiraron encima al vehículo en el que iba Cabral, le bloquearon el paso y los atacaron a balazos.

"Dijo el presidente que según las investigaciones preliminares no le cabía duda de que fue planificado", añadieron las fuentes consultadas por esta agencia. Colom indicó a la presidenta que para resolver el caso "estaba poniendo en la investigación todo el sistema nacional" y que iba a "mantener contacto directo con embajador y que estaba a disposición de todas las sugerencias" desde Argentina.