Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El brutal crimen de Cabral fue un atentado
Los atacantes se movilizaban a bordo de tres camionetas y tenían chalecos antibala. En el ataque fue herido el empresario que lo contrató para los recitales
9 de julio de 2011
El trovador argentino Facundo Cabral fue asesinado por sicarios, según las primeras especulaciones de los investigadores del brutal crimen.

Cabral abandonaba el país tras varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el bulevar Liberación y 14 calle, zona 7. Mynor Ruano, de los Bomberos Municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano.

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto, a eso de las 5.20, desde el hotel Tikal Futura, zona 11, donde estaba hospedado, para dirigiirse a Nicaragua, en el marco de su gira por la región.

El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado por hombres que se conducían en dos vehículos.

Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador. El vehículo se detuvo frente a una estación de los Bomberos Municipales para que el cantante recibiera atención, pero éste había fallecido.

El presidente Álvaro Colom se comunicó con su homóloga argentina Cristina Fernández, a quien dijo que un comando de al menos tres vehículos atacó la caravana que conducía a Cabral. Prometió todo su empeño por dar con los responsables, y manifestó su pesar y dolor por el crimen.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en la carretera a Muxbal (al oriente de la capital, a unos 20 kilómetros del lugar del ataque) se encontró una camionetilla Hyundai Santa Fe azul, que tiene perforaciones en la parte posterior, y en su interior fueron hallados chalecos antibalas y casquillos de fusiles. La búsqueda de los responsables del asesinato continúan.