Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"No soy de aquí, ni soy de allá", el último tema que cantó
Ese clásico fue la última canción que brindó Facundo Cabral en Guatemala antes de ser asesinado en una emboscada. Asombro en Latinoamérica
9 de julio de 2011
Antes de ser asesinado en forma brutal, Facundo Cabral había retornado de la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango, donde presentó su último concierto, y fue la canción "No soy de aquí, ni soy de allá" la última melodía que dio a su auditorio.

A la escena del crimen llegaron unas 2.000 personas llevandoflores, retratos del cantante y voces de repudio por la muerte violenta del trovador. Usuarios de las redes sociales convocaron a una concentración a la Plaza de la Constitución para repudiar la muerte del cantante.

Artistas latinoamericanos reaccionaron con tristeza en Twitter después de conocer la muerte violenta de Cabral. "Lamentable el asesinato de Facundo Cabral. Es una lástima que ocurran semejantes atrocidades", dijo Calle 13.

"No puedo creer lo de Facundo Cabral. Esta noticia nos enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. "Callaron al Cantor", escribió Ricardo Montaner.

"Facundo Cabral era un ídolo de pueblos enteros y su muerte daña no solo a Guatemala sino al mundo entero. Hay un daño inmenso (por este crimen), no son los guatemaltecos los responsables sino vándalos, asesinos, que deben ser castigados", declaró el procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, quien dijo estar dolido, apenado y avergonzado por el crimen.

"Lamentablemente estamos repudiando un crimen más que está causando terror, miedo y no dejo de pensar que él fue asesinado por sus ideales", dijo en el lugar del crimen, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992 y candidata presidencial.

"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

La noticia ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, en donde un público airado ha mostrado su indignación por el crimen que pone en la mirada mundial a Guatemala, que se encuentra sumida en la violencia.