Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Premio Nobel denunció que "fascistas" asesinaron a Cabral
"Estamos repudiando un crimen más que está causando terror, miedo, y no dejo de pensar que él fue asesinado por sus ideales", dijo Rigoberta Menchú
9 de julio de 2011
La Premio Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, repudió este sábado el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral perpetrado en Guatemala, donde había dado dos recitales la última semana, y dijo que el "fascismo" lo asesinó.

"Lamentablemente estamos repudiando un crimen más que está causado terror, miedo y no dejo de pensar que él fue asesinado por sus ideales", dijo Menchú a periodistas en el lugar del crimen.
Cabral, de 74 años, fue asesinado a tiros la madrugada de este sábado en la capital de Guatemala cuando iba con su representante en un vehículo desde el hotel al aeropuerto La Aurora para viajar a Nicaragua.

"Lamento lo sucedido porque yo a Facundo le tengo mucho pero mucho respeto, pero sobre todo para mi Facundo es un maestro, siempre me gustó su canción, desde los años 70, él cantaba No soy de aquí ni de allá y creo que estamos cantando esa canción para él", agregó Menchú.

"Él amó mucho a Guatemala y estuvo muchas veces en Guatemala, él siempre tenía una consideración y nos dejó muchas frases maravillosas", añadió la ganadora del Nobel de la Paz en 1992.

"Yo no dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales porque no hay ninguna razón por la que debía ser asesinado en Guatemala (...). Aquí es el fascismo el que mata a Facundo Cabral".", añadió.

"Él posiblemente fue asesinado por su ideal, por el odio del fascista", insistió al considerar que sus victimarios "no merecen respirar el aire de las calles de Guatemala".

"No me cabe la duda que él fue asesinado por sus ideales. Yo no encuentro ninguna lógica de la muerte de Facundo Cabral aquí en Guatemala. Él solo vino a cantar", puntualizó.