Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Renault Trucks presenta nuevo camión en General Rodríguez
Se trata del modelo Premium Lander 440, que viene equipado con la revolucionara caja de cambios robotizada denominada Optidriver+, y el Plan de Seguridad Vial -que lo realiza junto al Automóvil Club Argentino- con la finalidad de concientizar a los conductores de un manejo más responsable y, consecuentemente evitar accidentes de tránsito
9 de julio de 2011
Renault Trucks presentará el 16 de julio próximo a clientes de la concesionaria Logibal, de la ciudad de General Rodrìguez y zonas aledañas, el Renault Premium Lander 440 que viene equipado con la revolucionara caja de cambios robotizada denominada Optidriver+, y el Plan de Seguridad Vial -que lo realiza junto al Automóvil Club Argentino- con la finalidad de concientizar a los conductores de un manejo más responsable y, consecuentemente evitar accidentes de tránsito.
Lo hará en las instalaciones de la concesionaria, ubicada en Acceso Colectora Norte, salida km. 44 (Bajada Gorriti).

De esta manera, la empresa francesa entrelaza una mejor sintonía entre tecnología (RT Premium Lander 440 Optidriver+), protagonistas (mayor confort y responsabilidad en el manejo por parte de conductores y acompañantes) y marco ambiental, (Caja Optidriver, 60 kg más liviana que la versión manual, y consecuente reducción de consumo de combustible)

El Premium Lander 440 Optidriver+ es el vehículo que brinda respuestas sólidas tanto a las exigencias de las carreteras, como a las tareas de minería o construcción. La combinación de ellas se traduce en mejores resultados de productividad para los transportistas.

Sin dudas, la principal novedad de esta versión adaptada especialmente para el territorio local, pero con idéntico contenido tecnológico que su edición europea, es la caja de cambios automatizada denominada Optidriver+.

El pilotaje electrónico limita cualquier posible daño en el embrague o en el motor. Tests realizados en la etapa previa a su lanzamiento oficial determinaron una durabilidad del mecanismo de 800.000 Km por término medio para una caja de cambios Optidriver, contra 400.000 Km para una caja de cambios mecánica. También le garantiza al cliente una sustancial mejora de su rentabilidad, porque reduce el consumo de combustible a partir de que es 60 kg más liviana que la caja manual y el pilotaje electrónico que limita cualquier posible daño en el embrague o en el motor. La electrónica protege también el motor ya que impide los bajo y sobre regímenes, evitando solicitar más e innecesarias vueltas al motor y ciertos incidentes técnicos.

El Premium Lander 440 Optidriver+ presenta entre otras novedades, respecto de su versión anterior, su rediseño exterior y la visera parasol de alta gama pintada del mismo color de la cabina. El tablero tiene una pantalla digital más grande y con más informaciones para el conductor; radio MP3 y Bluetooth, además de remozados asientos que le garantizan mayor confort de habitabilidad.

En 2010 el mercado creció un 34 % hasta las 13.300 unidades y para el año 2011 las proyecciones son de una suba de otro 20% más, para llegar a las 16.000 unidades.

En 2010 se vendieron alrededor de 400 camiones Renault Trucks y la marca mantuvo una participación dentro de las de origen europeo del 5 % y para el corriente año la meta fijada es de crecer casi el doble: vender unos 800 camiones y acceder a una participación de mercado del 8 por ciento.

En Argentina el 84 % de la mercadería se transporta por rutas y el parque de camiones tiene una antigüedad promedio de 13,5 años. En 2009 hubo 8100 victimas fatales en la Argentina; los camiones están involucrados en un 30 % de los accidentes y el 90 % de ellos, son debido al factor humano.