Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina casi rompe la veda al hacer campaña en Ezeiza
Aprovechó una inauguración en el aeropuerto de Ezeiza para fustigar a quienes "piensan que gobernar un país es como dirigir una empresa". VIDEO
9 de julio de 2011
En una clara crítica al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y casi al filo de romper la veda electoral, la presidenta Cristina Fernández criticó esta noche a referentes de la oposición y sostuvo que "hay quienes piensan que gobernar el país es como dirigir una empresa".

En clara alusión a la condición de empresario de Macri, y en plena veda electoral en la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta se manifestó de esta forma sin identificar a su destinatario, aunque la alusión fue entendida por todos, al encabezar la inauguración de la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

¡Ay Cristina!

Así, la jefa de Estado jugó al límite de la veda electoral en la Ciudad de Buenos Aires, al cuestionar a referentes de la oposición que "piensan que gobernar el país es como conducir una empresa".

Así se manifestó al encabezar la inauguración de la "Terminal C" del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en donde finalmente no estuvieron los integrantes de la fórmula oficialista para la ciudad, Daniel Filmus y Carlos Tomada.

La mandataria recorrió un avión de Aerolíneas Argentinas, en la inauguración de la nueva Terminal C del Aeropuerto Internazional de Ezeiza. La acompañaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. (Foto).

En su mensaje, la Presidenta destacó las obras realizadas con fondos del Estado para Aeropuertos Argentina 2000, lo que diferenció de las inversiones privadas, "las que se hacen pensando en criterios de rentabilidad".

"Las empresas invierten para ganar, lo cual es entendible. Pero el Estado es otra cosa. Si el Estado invierte con criterios de rentabilidad lo haría para muy pocos", subrayó la mandataria durante el acto.

Y, enseguida, agregó: "Hay quienes piensan que gobernar el país es como conducir una empresa. Y no es que quiera quitarle mérito a los emprendedores, a los que arriesgan, a los que ponen su patrimonio para ganar dinero, pero el Estado está para atender los intereses de la comunidad".

Aunque la Presidenta no identificó al destinatario de su mensaje, se trata de una las principales críticas que el kirchnerismo viene realizando al líder de PRO, Mauricio Macri, en los últimos cuatro años de gestión en la ciudad.

En la nueva terminal, que llevará el nombre de la cantante popular Mercedes Sosa, Cristina Kirchner subrayó que "no es una obra cualquiera", sino que "es la terminal que corresponde a Aerolíneas Argentinas, lo que lo hacía impensable unos años atrás", y remarcó que "la articulación entre Estado y empresas privadas como pilar sobre el que radica el crecimiento argentino desde 2003".

"Estoy muy orgullosa de que nuestra linea de bandera cuente con estas modernas instalaciones. Esta es una maravillosa forma de terminar un día tan importante para los argentinos como lo es el 9 de julio. Vuelve la Argentina, vuelven los argentinos y volvemos a encontrarnos en un país mejor", subrayó.

A su llegada, la mandataria recorrió en compañía de los funcionarios y autoridades de la empresa la terminal y le fueron dados en el camino los pormenores del funcionamiento y de los sistemas de comunicación.

El titular de Aeropuertos 2000, Ernesto Gutiérrez, indicó que el nuevo aeropuerto dividirá el flujo de pasajeros en dos niveles para un movimiento más cómodo de ingresos y egresos, e informó que a partir de ahora la empresa usará biocombustibles para los traslados internos.

Además, expuso un ambicioso plan de inversiones para Ezeiza en una segunda etapa y en los 33 aeropuertos restantes que integran la red de AA 2000 y subrayó que el financiamiento fue facilitado "por el crecimiento de la economía, del turismo y de la inserción argentina en el mercado de capitales".

La nueva terminal posee una superficie de 21 mil metros cuadrados, 8 mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, más posiciones de rayos X, 12 puestos de migraciones, más de 600 asientos en preembarque y un nuevo puente sobre la autopista Richieri.

Cuando el mega proyecto esté concluido, que se estima será en 2013, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo.

Participaron los ministros de Planificación, Julio De Vido; Seguridad, Nilda Garré; y Turismo, Enrique Meyer; del Interior, Florencio Randazzo; de Economía Amado Boudou; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Agricultura, Julián Domínguez.

Estuvieron además el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; los titulares del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Manuel Baladrón, y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, y el de la Corporación América, Eduardo Eurnekian.
La presidenta Cristina Fernández inauguró obras de la Terminal C de Ezeiza