El drama de dos modelos argentinas en España - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El drama de dos modelos argentinas en España
Están acusadas de complicidad en contrabando de drogas. Los padres le apuntan al representante y dicen que no pueden creer el drama de sus hijas
9 de enero de 2007
Dos jóvenes modelos argentinas están atravesando un drama en España. Su representante fue detenido por tenencia de drogas y ellas quedaron presas por su supuesta complicidad.

El papá de Belén no encuentra una explicación a lo que están viviendo las dos jóvenes presas en Barcelona por contrabando de drogas.

Alicia, mamá de Jessica, dijo que conoce al representante y que "nunca pensé que andaba en esas cosas".

Jésica y Belén partieron de la Argentina el pasado 28 de octubre con destino a España.

El objetivo era desarrollar en ese país su profesión de modelos. Nunca pensaron que vivirían una pesadilla.

Permanecieron unos días en Barcelona, pero el destino de las jóvenes fue otro, cuando la Guardia Civil encontró más de 18 kilos de droga en la valija de su representante.

Alejandro Panno, su representante, fue detenido por tenencia de drogas y, pese a que dijo desconocer el contenido de las maletas, no pudo demostrarlo. Jésica y Belén fueron acusadas de cómplices y aún permanecen detenidas en ese país.

El abogado de una de las jóvenes detalló en diálogo con Telenueve que, pese a que las valijas estaban separadas, el hecho de que viajaban los tres juntos hizo que “preventivamente” la Guardia Civil las detuviera y pasaran “a disposición de la Justicia”.

“No entendemos mucho por qué aún están presas e incluso procesadas”, dijo Pablo Mandirola Brieux, quien remarcó que las jóvenes “no sabían lo que contenían las valijas”.

Francisco Tellez, el padre de Belén, describió la situación como “angustiante e inexplicable”. El hombre contó que su hija “fue con un contrato de trabajo y la ilusión de desarrollarse como modelo”.

Relató que las jóvenes viajaron el 28 de octubre del año pasado, llegaron el 29 y “recién el martes 31 (Belén) llamó explicando la situación”. “No encontramos respuesta ni la forma de que salgan en libertad”, dijo Téllez.

“Primero estuvieron incomunicadas cuatro días, y ahora ya no. Hablamos todos los días. Nos piden por favor que hagamos lo imposible para que salgan”, comentó Francisco.

“Es inexplicable todo esto”, insistió el padre de Belén y agregó que “no hay motivos para que sigan detenidas” y que los abogados están trabajando para conseguir su liberación.

Alicia, mamá de Jessica, la otra joven que está detenida en una cárcel de Barcelona, dijo que su hija la "llama todos los días de la semana y también habla con el novio”.