Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia es el primer clasificado en la Copa América
Dos goles de Radamel Falcao le dieron la victoria parcial a Colombia 2 a 0 sobre Bolivia. Con este resultado lo cafeteros pasaron a cuartos del torneo
9 de julio de 2011
Colombia se está convirtiendo en el primer clasificado a cuartos de la Copa América al ir ganando 2-0 a Bolivia, y asegurándose el primer puesto en el Grupo que integra Argentina.

Radamel Falcao había abierto el marcador a los 14 y aumentó a los 28, de tiro penal. Con una victoria colombiana, Argentina se queda sin chances de alcanzar el primer puesto en el Grupo A.
El equipo dirigido por Hernán "Bolillo" Gómez exhibió en la primera etapa un fútbol de alto vuelo, y tuvo toda la eficacia que le faltó ante la selección argentina en Santa Fe, al punto que a la media hora de juego ya había marcado los dos tantos.

Radamel Falcao García, ex River y actual delantero de Porto de Portugal, marcó por duplicado y es, hasta el momento, en el único goleador de la competición.

En el complemento, ya con el resultado fuera de riesgo, los colombianos sacaron el pie del acelerador y se limitaron a regular, para no sufrir sobresaltos hasta el pitazo final.

Al igual que contra Costa Rica, Bolivia volvió a tener una actuación decepcionante, y parece mentira que este equipo haya complicado tanto a la Argentina en el partido inaugural.

Con esta victoria, Colombia se aseguró el primer puesto del Grupo A, cosechó 7 puntos, marcó 3 goles y tiene su valla invicta. El próximo sábado jugará en Córdoba contra el mejor de los terceros. Por el contrario, el equipo del altiplano se convirtió en el primer equipo eliminado de la competencia.

Las formaciones son las siguientes:

Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Dayro Moreno; Adrián Ramos; Radamel Falcao García. DT: Hernán Darío Gómez.

Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Raldes, Santos Amador, Lorgio Alvarez; Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Ronald García, Jhasmany Campos; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros.