Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona defendió a Messi: "Somos muy injustos con él"
En medio del dolor por su madre, Maradona defendió con fiereza al astro argentino. Criticó que juega "muy solo". Pidió como socio a Pastore. Enojo con Batista
10 de julio de 2011
Diego Maradona abandonó por un rato el sitio de profundo dolor que ocupa al lado de su madre internada en estado muy grave, para defender con vehemencia a Lionel Messi y reclamar apoyo para el astro de Argentina y sentenciar que "somos muy injustos con él".

"Quiero defenderlo a Lío porque se dicen muchas estupideces. Porque Messi siempre juega por la camiseta de la selección de Argentina, la quiere la ama más que muchos. Escucho a mucho "boludos" decir cualquier cosa por la radio. Lío en cualquier momento va a dar todo sin ningún problema", dijo el "Diez".

En declaraciones al Diario Olé, el ex entrenador del seleccionado reconoció que en el semana se comunicó telefónicamente con Messi y le dio su apoyo incondicional.

"Tenemos al mejor del mundo, un chico excepcional, que se dejen de joder", recalcó Diego quien le echó la culpa del mal rendimiento del astro del Barcelona al actual entrenador nacional, Sergio Batista.

"Si te rodean de jugadores de marca es muy difícil que Lío haga todo solo, esquive siete rivales y llegue el arco contrario. En el fútbol de hoy es imposible".

En esa línea, agregó: "Messi tiene que hablar con Batista y decirle: escúchame, poné a alguien que me acompañe".

Sobre ese factible compañero para el delantero, Maradona señaló a Javier Pastore como un socio ideal pero subrayó que para él el DT de Argentina tiene "un ensañamiento estúpido" con el actual jugador del Palermo.

El "Pelusa" se mostró muy enojado con el "Checho" y varias veces durante la nota expresó que no va a tirar más ideas porque "no quiero armarle el equipo a Batista", pero a al vez reclamó "reacción y cambios".

"Tenemos que ser justos con Messi, el pibe está sufriendo. ¿Cuánto hace que ganó la Chmapions League? ¿un mes y medio? ¿No era entonces el mejor jugador de la historia y todos estábamos de acuerdo?. Ese Messi es este que intenta, pero en Argentina solo, sin los grandes compañeros del Barcelona", agregó.

Diego dijo que también habló con Carlos Tevez y Sergio Zaguero y planteó que le desea "lo mejor" como a todo el plantel: ""solo a ellos".

Finalmente luego de abstraerse por un rato del dolor que le genera el deterioro de la salud de su madre, Maradona reconoció que la vida de ella "está en mano de Dios y le pido que me la deje un rato más".