Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¡Por Fin! después de nueve meses ganaron Alonso y Ferrari
El ex campeón del mundo Fernando Alonso logró llevar al triunfo a la Ferrari después de casi nueve meses al ganar el Gran premio de Gran Bretaña. Vettel, segundo y líder
10 de julio de 2011
El español Fernando Alonso, de Ferrari, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, la novena prueba del Mundial-2011, por delante del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, ambos de Red Bull.
Alonso, que comenzó la carrera en tercera posición, por detrás de los dos coches de Red Bull, logró romper con el dominio que venían ejerciendo en la competición Webber y, sobre todo, Vettel, que sigue líder del Mundial tras la prueba disputada en Silverstone.

En la vuelta 27, una demora en el cambio de neumáticos del alemán, le permitió al español tomar la punta de la carrera y no abandonarla hasta el final.

Hacía casi nueve meses, desde el GP de Corea de 2010, que Ferrari no ganaba una carrera de Fórmula Uno.

El cuarto luegar fue para el inglés Lewis Hamilton (Mc laren); quinto el brasileño Felipe Massa (Ferrari); sexto, Nico Rosberg (Mercedes); séptimo, Sergio Pérez (Sauber); octavo, Nick Heidfeld (Lotus) y noveno, el ex campeón del mundo, Michael Schumacher.