Batista con equipo ofensivo para la "final" contra Costa Rica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Batista con equipo ofensivo para la "final" contra Costa Rica
El DT sabe que no tiene margen de error. Propondrá tres cambios. Los ingresos de Agüero, Higuaín, Di María. Afuera Tevez, Banega y Lavezzi. A todo o nada
10 de julio de 2011
Cion la presión de ganar cuatro finales por delante y con la vista ya en el partido de este lunes antes Costa Rica, Sergio Batista tiene claro el momento que enfrenta als sostener: "Es una final y tenemos que tratar mucho la parte anímica".

Argentina jugó decididamente mal en los cotejos frente a Bolivia y Colombia, cuestión que permitió el enojo de los simpatizantes que colmaron las gradas e incluso despidieron a los jugadores con silbidos e insultos: "Hay cosas que estamos haciendo mal y las tenemos que solucionar. Depende de nosotros". A pesar de los resultados adversos.

El DT sigue insistiendo con que este certamen que se organiza en un país por demás exigente en lo futbolístico servirá de preparación para lo que viene en el futuro, que son las Eliminatorias y el Mundial. "Estamos padeciendo la sequía de 18 años sin ganar nada, pero tengo fe y confianza, me veo en la final".

"El Checho" planea el ingreso de Fernando Gago en el medio, saldría Esteban Cambiasso, y cambiaría el tridente ofensivo con las presencias de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en lugar de Eber Banega, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.

De esta manera, Lionel Messi pasaría a jugar de enganche y se rompería el 4-3-3 pasando a un 4-2-1-3 intentando así generar más juego asociado con "La Pulga" como motor principal.

Por consiguiente, los once de Batista para enfrentar a Costa Rica mañana en Córdoba serían: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano; Lionel Messi; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Por último, y siempre que tiene la oportunidad, dedica unas palabras de aliento al jugador más destacado del mundo, "La Pulga", quien viene torcido con el arco en el combinado nacional. "Tiene personalidad para superar las adversidades. Nosotros tenemos que aprovecharlo".