Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri besó el sobre al votar
El jefe de Gobierno porteño, que busca la reelección, cumplió con esa cábala. Pidió a los porteños que "vayan a votar para batir un nuevo récord de votantes". Antes, desayunó en el café Tortoni y luego fue a la universidad CAECE, donde le tocó emitir el sufragio. Expectativa en el PRO
10 de julio de 2011
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien busca su reelección en los comicios de hoy, pidió a los porteños "que vayan a votar" para lograr "un nuevo récord de asistentes" en la elección de la Ciudad. Macri, quien desayunó en el café Tortoni con el equipo de campaña del PRO, llamó a los ciudadanos a "ser protagonistas yendo a votar", tras lo cual cruzó la avenida de Mayo para emitir su sufragio en la mesa 301 de la universidad CAECE.

Tras besar el sobre y empujarlo con una palmada dentro de la urna, Macri saludó a las autoridades de mesa y volvió a reunirse con el periodismo que siguió sus pasos desde el café más tradicional de la avenida.

El mandatario evitará hacer nuevas declaraciones hasta las 20, cuando finalice la veda electoral y con sonrisas y ayuda de sus asistentes se abrió paso entre una maraña de cables y reporteros gráficos. "Invito a todos a que vayan a votar, a ponerle alegría, ganas especialmente a los que están convencidos de que podemos vivir mejor", dijo al llegar al café de la avenida de Mayo.

El mandatario también pidió que haya un alto porcentaje de votantes hoy para que esta noche "veamos que se batió un nuevo record de asistentes a votar". Hoy, dijo, "se vota la mejor manera de organizarnos en la ciudad para ser felices".

Macri aseguró que tras emitir su voto en una sede universitaria del barrio de San Nicolás, pasará el día "en familia". "Voy a leer o ver una película en la televisión para evitar la ansiedad", remarcó. Por su parte, la candidata a vicejefa de Gobierno porteño del PRO, María Eugenia Vidal, dijo que afrontaba la elección "muy contenta con optimismo" y admitió que durmió poco porque tenía algunos nervios ante el desafío electoral.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el PRO presentó una denuncia ante la justicia contra el Gobierno nacional por violar la veda electoral con propaganda política y destacó que si bien hubo "algunas demoras" en la conformación de meses "la gente se acerca a votar" en los comicios de este domingo.