Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Costa Rica llegó a Córdoba y quiere ser la sorpresa
Entusiasmados por ser el juez del destino de Argentina en la Copa América, Costa Rica, con poco que perder, espera aprovecharse de la presión del equipo local
10 de julio de 2011
Costa Rica, quien llegó al certamen tras la ausencia de Japón con un combinado de juveniles, será juez del destino de Argentina y nuevamente bajo el mando de Ricardo La Volpe, un clásicos DT rival del seleccionado, quieren dar el golpe.

El plantel centroamericano viajó en un charter privado desde San Salvador de Jujuy a Córdoba y quedó concentrado en el Hotel Holliday Inn de esa ciudad aguardando el encuentro ante los de Sergio Batista.

Al llegar, una de sus figuras, el delantero de 19 años Joel Campbell, dio sus sensaciones sobre el partido: "Están presionados por ganar y van a venir con todo para conseguirlo. Por eso tenemos que mentalizarnos y estar tranquilos, ya que ellos están más obligados que nosotros por ser locales en esta Copa América".

"No jugamos sólo contra Messi, jugamos contra un sistema, contra un equipo que se llama Argentina y tenemos que frenar el juego del rival como un todo y no un solo jugador", agregó una de las revelaciones del certamen.

La Volpe para este aprtido no podrá contar con el volante David Guzmán, quien está suspendido, y en su lugar ingresaría José Miguel Cubrero. De esta manera, la formación ante Argentina sería: Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra, Francisco Calvo; Oscar Duarte, Pedro Leal, Heiner Mora; José Miguel Cubero, Diego Madrigal; Josué Martínez y Joel Campbell.