Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Pino Solanas deja en "libertad de acción" a sus votantes
El candidato de Proyecto Sur aclaró que no dará su respaldo ni a Macri ni a Filmus, a pesar de que desde la Casa Rosada ya iniciaron un operativo para seducirlo
10 de julio de 2011
Apenas cerraron los comicios, el candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, llegó al búnker de su partido y declaró que, en caso de una segunda vuelta entre Mauricio Macri y Daniel Filmus, dará "libertad de acción a sus seguidores".

Respecto de los resultados que arrojan desde los círculos de Pro y Frente para la Victoria, que dan cuenta de un ballottage entre sus candidatos, Solanas recordó la experiencia de las elecciones legislativas de 2009, en la que Proyecto Sur quedó segundo, por debajo del oficialismo porteño.

"En el 2009 hasta pasadas las 21.30 de la noche estábamos muy por debajo de donde terminamos. No sé que botón tocaron pero a partir de ese momento aparecimos siete puntos arriba en esa elección", afirmó, al arribar a las 18 al búnker de Hipólito Yrigoyen 840 de esta ciudad.

Esta mañana, cuando fue a votar, el diputado pronosticó que la elección de su fuerza política estaría "de bastante bien a muy bien", aunque cuestionó el "trabajo de polarización que se ha realizado" de cara a los comicios.