Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pino Solanas se adjudicó el tercer lugar en las elecciones
El candidato a Jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur insistió con que la "elección se polarizó de una manera extrema" y afirmó que "venimos para quedarnos"
10 de julio de 2011
El candidato a Jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, reconoció que "todo indica que nosotros estamos ocupando el tercer lugar" detrás de Mauricio Macri (PRO) y Daniel Filmus (FPV).

Solanas dio su "reconocimiento a los dos candidatos que están encabezando" los primeros cómputos, en alusión a Macri y Filmus.

Además, insistió con que la "elección se polarizó de una manera extrema" y que su espacio "enfrentó al aparato y a la fuerza de dos gobiernos y así nos plantamos en la elección".

"Visualizamos a las dos fuerzas del bipartidismo y expusimos un proyecto de democratización y transformación de la Ciudad", afirmó el líder de Proyecto Sur, al tiempo que afirmó: "Venimos para quedarnos y plantar en la agenda un conjunto de temas que habían sido marginados".

Reiteró que "la campaña publicitaria y el manejo de las encuestas ayudó a la polarización" de los comicios, donde, de acuerdo a los primeros datos oficiales, se impuso en el primer lugar el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, seguido por candidato kirchnerista, Daniel Filmus.

"A pesar de que hubiéramos esperado otro resultado, hoy somos los únicos con un proyecto alternativo a los dos gobiernos", enfatizó Pino Solanas, en conferencia de prensa, luego de que se conocieran los datos preliminares del escrutinio.

En tal sentido, dijo que Proyecto Sur acrecentó sus bancas y afirmó: "Nosotros seremos el segundo grupo en la Legislatura". "Cuando nacimos hace 4 años dijimos a quienes dudaban de nuestra capacidad de permanencia o a los que creían que lo nuestro era una salida coyuntural 'nosotros dijimos que veníamos para quedarnos' y así será".