Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Miceli dijo que no hay crisis energética sino un "desafío"
"Si queremos seguir creciendo a estas tasas tenemos que tener muchas inversiones en este ámbito, que se están haciendo", señaló la ministra de Economía
9 de enero de 2007
La ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, dijo hoy que la Argentina seguirá creciendo y que por primera vez en 100 años de historia están "acomodadas todas las variables para que cada sector de la economía haga buenos negocios".

Miceli, que llegó a su ciudad natal el pasado lunes acompañada por su esposo, en declaraciones a una emisora de Trenque Lauquen afirmó que "este año se presenta con muy buenas perspectivas".

Señaló que el Gobierno Nacional "fijó pautas que son muy solventes, haciendo sustentable el crecimiento y que por primera vez en 100 años de historia tenemos acomodadas todas las variables para que cada sector de la economía crezca".

Por otro lado, consultada sobre la política ganadera que en la Pampa Húmeda, especialmente, ha generado reacciones adversas, la titular del Palacio de Hacienda expresó: "nosotros creemos que el sector agropecuario tiene muy buenos márgenes de rentabilidad que son importantes y necesarios para ellos. Han invertido mucho".

Agregó que el país al sector también le debe mucho, porque es el más dinámico de la economía.

Al respecto, Miceli reiteró la propuesta: "doce cortes a precios populares y que el resto pueda ir a la exportación ó venderse en el mercado interno a precios libres, obteniéndose buena rentabilidad, con el pueblo argentino consumiendo carnes a precios accesibles".

Cuando se le preguntó si había indicios de buena vocación de diálogo de los sectores ganaderos, precisó que "después de nueve días de paro contra nuestro gobierno, consideramos que el diálogo siempre es necesario".

En cuanto a las posibilidades que pueden brindarse para un más armónico desarrollo del interior del país, especialmente en materia agroindustrial, indicó que "todo el interior está creciendo. En ciertas provincias más de lo que crece la economía en promedio. Hay algunas donde ya no hay mano de obra disponible".

Entre otros temas, Miceli también se refirió a la situación energética y afirmó que "nosotros no tenemos crisis energética. Tenemos un desafío por delante".

"No es lo mismo la crisis, que el desafío. Si queremos seguir creciendo a estas tasas tenemos que tener muchas inversiones en este ámbito, que se están haciendo", agregó.

"Después de muchísimos años se están ampliando gasoductos; se ejecutan nuevas líneas de distribución; se están volviendo a abrir las centrales nucleares; se trabaja para terminar Yacyretá; se construyen dos nuevas centrales térmicas", aseveró.

"Hay una gran cantidad de obras en marcha que seguramente, entre fines del año corriente y mediados del año próximo, terminarán de materializarse", subrayó la ministra de Economía.