Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El PRO sumó dos bancas más
La lista encabezada por el rabino Bergman logró retener las 14 bancas que ponía en juego en la Legislatura e incluso sumó al menos dos escaños más
11 de julio de 2011
La lista de legisladores del PRO, encabezada por el rabino Sergio Bergman, logró retener las 14 bancas que ponía en juego en la Legislatura porteña e incluso sumó al menos dos escaños más.

En tanto, el legislador kirchnerista Juan Cabandié, a la cabeza de la lista del Frente para la Victoria, lograba la reelección para él y para Gabriela Alegre, y estaría sumando otras tres bancas propias y otras cuatro para los aliados del ibarrismo y de Nuevo Encuentro, que llevaron una boleta de adhesión.

Proyecto Sur, que no arriesgaba ninguna banca propia, sumó cuatro escaños para su bloque, mientras que la Coalición Cívica defendió sólo una de las dos bancas que puso en juego.

La UCR no pudo sumar ningún escaño en el Parlamento porteño y el ex jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman (que fue candidato al Ejecutivo y a la Legislatura) no logró entrar.

Con este escenario, el bloque del PRO que preside Cristian Ritondo, sumará a los legisladores electos Daniel Lipovetsky y Jorge Garayalde, que figuraban en el puesto 15 y 16 de la nómina
macrista.

El Frente para la Victoria logró sumar a su bloque a la polémica ex vicepresidente del INADI, María Rachid, a quien se agrega Alejandro Amor.

Además, ingresaron cuatro aliados del kirchnerismo: Aníbal Ibarra (que resultó reelecto) y Susana Rinaldi, por el Frente Progresista y Popular, y Gabriela Cerruti y Edgardo Form de Nuevo Encuentro.

Al igual que el kirchnerismo, Proyecto Sur también fortaleció su posición en el Parlamento porteño, dado que al bloque de siete legisladores que tenía, sumó cuatro escaños que serán ocupados por Pablo Bergel, Virginia González, Claudia Neira y Alejandro Bodart.

Sin embargo, quedó mal parada la Coalición Cívica, que de las dos bancas que arriesgó en este turno electoral, perdió una y sumó la de Maximiliano Ferraro.