Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Cámpora tuvo un debut para el olvido en Buenos Aires
Los preferidos de la Presidenta tenían a Juan Cabandié como primero en la lista de legisladores porteños. Recibió la mitad de los votos que Filmus
11 de julio de 2011
Siete de cada diez porteños le dieron esta vez la espalda al "modelo" que defiende la presidenta de la Nación.

La ciudad de Buenos Aires parece hoy mirar a la centro-derecha con más simpatía que al populismo progre y ésta podría llegar a ser una señal de tiempos diferentes en la Argentina si se repitiera en Santa Fe y Córdoba.

En lo micro, y pese a que las encuestas dicen que Cristina Fernández tiene mejor imagen que el Jefe de Gobierno, el resultado de esta elección implica además y en forma contundente, que sus habitantes le han creído en esta ocasión más a Macri que a la Presidenta.

Buena parte del voto a Macri ha sido anti K por naturaleza, con la intención de pasarle un mensaje al Gobierno, primordialmente cansados los porteños de que la Nación apoye a las provincias que se arrodillan ante el poder central, mientras que discrimina a los distritos que buscan cierto grado de autonomía o no se someten a los designios de la "caja".

La campaña de Filmus, que sin tapujos tomó de rehén a los habitantes prometiéndoles obras si lo votaban, fue probablemente el último salvavidas de plomo que terminó por inclinar la elección.

El primer ensayo de La Cámpora tuvo un resultado más que modesto. La lista que encabezaba, y que integraba también la escandalosa María Rachid, logró apenas 14% de los votos, la mitad de los que obtuvo Filmus.