Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El PRO se aseguró 24 bancas en la Legislatura porteña
La buenas elección del oficialismo porteño le hizo ganar dos bancas mas. Igual no llega a tener mayoría propia, necesita de aliados. FpV, segunda minoría
11 de julio de 2011
Con una amplia ventaja sobre el resto, Pro obtuvo 44,96% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria consiguió 14%, más cerca del 13% que alcanzaron sus aliados (6,64 % Partido Frente Progresista y Popular; y 6,48% Alianza Nuevo Encuentro).

Mientras tanto, Proyecto Sur se quedó tercero, con 12,90%. Debajo quedaron la Coalición Cívica (12,90%) y la UCR (2,10%).

De esta manera, Pro, cuya lista encabezaba Sergio Bergman, se aseguró esta noche las 24 bancas con que cuenta en la Legislatura porteña, y logró sumar dos escaños. Detrás del rabino, siguen Cristian Ritondo, Marina Klemensiewicz, Oscar Moscariello y Rogelio Frigerio, entre otros.

El interbloque del kirchnerismo se establece como la segunda minoría, con nueve bancas distribuidas entre las tres listas que acompañaron a Filmus: aquellas encabezadas por el referente de La Cámpora Juan Cabandié (FpV), el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular) y la sabbatellista Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro).

Mientras tanto, Proyecto Sur, que ponía en juego un escaño y cuya lista encabezaba Pablo Bergel, ganó cuatro bancas.

La Coalición Cíivca renovó un escaño. Por lo que ahora tienen cinco lugares en la Legislatura.