Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sin margen de error, Argentina juega todo ante Costa Rica
El equipo de Batista se mide a partir de las 21:45 ante Costa Rica por un lugar en cuartos de final. Solo puede aspirar a ser segundo. Cuatro cambios. Por Telefe
11 de julio de 2011
El seleccionado de Argentina buscará este lunes su pasaporte a los cuartos de final de la manera menos pensada con la obligación de ganarle a Costa Rica y ya sin chances de ser primero en el Grupo A.
El choque se disputará desde las 21:45 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y será televisado por las señales de Telefe y Canal 7, y se verá también por la plataforma de Youtube montada para esta Copa América.

Tras el triunfo este domingo de Colombia ante Bolivia que dejó a los cafeteros en el primer lugar de la zona, las expectativas de los anfitriones es ganar para asegurarse el segundo lugar y pasa r a jugar el sábado que viene con Perú, Uruguay o Chile en la sede de Santa Fe.

La segunda opción que le queda a los argentinos y sin duda la más compleja, es empatar y esperar al fin de la tercera fecha de todos los grupos quedar entre los dos mejores terceros y allí esperar un choque con Brasil, Venezuela o Paraguay en cuartos.

Por su parte, Costa Rica, convertida en una cenicienta de la lave llega a es te choque con la moral alta por no tener nada que perder y sumar un victoria en el certamen (Bolivia 2 a 0) y contar con tres puntos -uno más que Argentina-con serias chances al ganar o empatar de estar en los cuartos.

Inclusive, el juvenil equipo, que dirige Ricardo la Volpe, de perder -no por mucho goles-podría tener posibilidades de acceder a la ronda siguiente como uno de los mejores terceros.

Los dos empates de Argentina ante Bolivia y Colombia y sus pálidas actuaciones puso en el ojo de la tormenta a su entrenador Sergio Batista y con mucho cuestionamiento a varios jugadores, entre ellos su diadema. Lionel Messi.

Por ese motivo, el "Checho" entendió el mensaje y propuso cambios cambos drásticos con los ingresos de Fernando Gago, Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín,ademas de una cambio en el dibujo táctico que incluye retrasar a la "Pulga" y hacerlo jugar casi de enganche.

En tsanto, La Volpe para este partido no podrá contar con el volante David Guzmán, quien está suspendido, y en su lugar ingresaría José Miguel Cubrero.

Esta son lasprobables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolas Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Lionel Messi; Angel Di María y Gonzalo Higuaín

De esta manera, la formación ante Argentina sería: Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra, Francisco Calvo; Oscar Duarte, Pedro Leal, Heiner Mora; José Miguel Cubero, Diego Madrigal; Josué Martínez y Joel Campbell.