Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Daniel Filmus no pierde la fe: "Vamos a ganar el 31 de julio"
Lo afirmó el candidato K tras asegurar que está "contento de ir al balotaje". De cara a las difíciles elecciones, dijo: "Vamos a convocar a todos los dirigentes"
11 de julio de 2011
"Vamos a ganar el 31 de julio", señaló sin dudar el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, a los periodistas apostados en la entrada de su casa de Colegiales, tras haber logrado el 27,8% de los votos en la elección porteña.

El candidato a jefe de gobierno aseguró a la prensa "estar contento de ir al ballotage" y reconoció el logro de Macri en los comicios.

"Los vecinos eligieron como primera minoría al PRO, y también nosotros estamos muy contentos porque nos eligieron para ser parte del balotaje, y es importante la elección que hemos realizado, porque hace muy poco tiempo habíamos sacado el 11% de los votos. Es la vez en la historia que el Frente para la Victoria ha sacado más votos en la Ciudad", señaló el senador nacional.

Filmus también aseguró que trabajará en estas tres semanas para intentar revertir los casi 20 puntos que le sacó Macri ayer.

"A partir de hoy vamos a trabajar muy fuerte para convocar a la construcción de una nueva mayoría en la ciudad de Buenos Aires que quiere cambiar la forma de manejar la ciudad. Vamos a convocar a otras fuerzas que tienen miradas diferentes y particulares pero que quieren una ciudad mejor y más justa. Creemos que sus dirigentes nos van a acompañar en la segunda vuelta", señaló.

"Lo que vamos a discutir y plantear es el modelo de ciudad. Si coincidimos en eso, creemos que es posible lograr esa convocatoria. En algunos casos nos dirigiremos a los dirigentes y en otros casos a los vecinos que quieran realmente un cambio. Vamos a convocar a todos los dirigentes. Cuando uno mira el análisis, si bien somos conscientes de la diferencia, nosotros somos la fuerza que más creció. En la última elección nosotros fuimos cuartos, muy lejos de poder estar entre los que más votos tenían. La voluntad de la gente fue colocarnos a nosotros en la contienda del 31 de julio. Tenemos fe de poder estar como triunfadores", agregó.

Por último, ratificó que participará de la segunda vuelta prevista para el 31 de julio: "Nunca se nos ocurrió no ir a la segunda vuelta, porque sería faltar a lo que dicela Constitucióndela Ciudad. Además el clima que había desde todos los militantes, todos pensamos que tenemos que ir a convocar al resto de la ciudadanía. Nunca hablamos con Olivos ni se nos ocurrió desistir del balotaje. Y también sería una falta de respeto. Una vez un candidato a presidente no se presentó en una segunda vuelta y le restó legitimidad al ganador de las elecciones", aseveró.