Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Volpe y la "gran Bilardo": "sin autógrafos con Messi"
El DT de Costa Rica bajó una orden terminante a sus jugadores. Messi es un rival y nada de pedirle autógrafos. Hace tres meses los "Ticos" solo pensaban en eso
11 de julio de 2011
El entrenador argentino de Costa Rica, Ricardo La Volpe, trabaja para achicar el margen de error y en ese plan intenta mentalizar a sus futbolistas para dar el gran batacazo del torneo., con recomendaciones que no pasan sólo por lo futbolístico.

En la previa del choque ante "La Albiceleste", el entrenador habló con sus jugadores y les dio una orden clara: "Ya se los dije, antes de que empiece el partido no se les vaya a ocurrir ir a pedir autógrafos... Esperemos que termine el y después hacemos el cambio de camisetas o lo que sea".

A La Volpe nunca se le borró de la mente la imagen que recorrió el mundo hace tres meses, luego de un amistoso entre Costa Rica y Argentina que terminó 0-0: apenas finalizó el encuentro, los futbolistas "ticos" se pusieron en fila para conseguir el autógrafo de un Messi que estaba en el banco de suplentes.
Esta acción no le agradó al DT ni a los hinchas, que estaban furiosos porque "La Pulga" no había jugado por una supuesta lesión que días después no le impidió correr (un rato) con la camiseta del Barcelona.

"Cada jugador tiene un espejo adonde quiere llegar", entendió La Volpe."Me imagino que muchos de los míos, Dios quiera que sean como un Messi o busquen ser como él", agregó. Pero el entrenador ya advirtió: quiere concentración, no cholulismo.