Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sin ceniza, se normalizan los vuelos en Ezeiza y Aeroparque
Ambas terminales aéreas están operando con normalidad, tras los inconvenientes registrados como consecuencia de la ceniza proveniente del volcán Puyehue
11 de julio de 2011
Los aeropuertos internacionales de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano reiniciaron este lunes sus operaciones, luego de haber tenido que suspender y demorar los vuelos como consecuencia de las cenizas del volcán chileno.

LAN Argentina informó en un comunicado que "está operando normalmente" sus vuelos -tanto los de cabotaje como los internacionales-. Según explicó la compañía, esto se debe a la "ausencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo de Buenos Aires"

La compañía explicó que para informarse sobre el estado de las operaciones se puede consultar el sitio de la empresa www.lan.com y llamar por teléfono al 0810-9999-526. Además, recordó que los vuelos destinados a Bariliche y Neuquén "permanecen cancelados" a raíz de la presencia de cenizas.

La situación de los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral era similar. Ambas compañías comenzaron a normalizar sus servicios desde las 8 y las 10 en Ezeiza y Aeroparque, respectivamente.

Un portavoz de estas empresas dijo que "esta mañana quedará totalmente normalizada la salida y llegada de aviones en las terminales aéreas porteñas", tras los inconvenientes registrados como consecuencia de la ceniza proveniente del volcán Puyehue.