Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Carrera dice que no se drogó
El boxeador argentino dijo, a través de una carta, que atraviesa un momento de angustia y se quejó por la desprolijidad con que se manejó su caso de dóping, por la prensa y la AMB
9 de enero de 2007
El boxeador argentino Mariano Carrera rompió el silencio por medio de un comunicado y negó que haya utilizado sustancias prohibidas con el fin de sacar una ventaja deportiva.

El pugilista, quien dio positivo un control antidóping, señaló que pasa por una situación "angustiante" y se quejó por la desprolijidad que hubo en el caso.

Además, aseguró que una vez que tenga la confirmación oficial para que se efectúe la contraprueba hablará con los medios de prensa que lo requieran.

El siguiente es el detalle del comunicado:

"He decidido comunicarme por este medio, porque no voy a hacer declaraciones públicas para respetar los tiempos dispuestos por los reglamentos.

"Todavía no comprendo toda la situación que se generó a partir de los rumores que llegaron desde Alemania. Todo es muy extraño, desde la tardanza de la comunicación del supuesto positivo, la falta de cumplimiento con los protocolos de confidencialidad, la falta de oficialidad de la Federación Alemana, las sospechas, la
supuesta sustancia y todo lo que se divulgó hasta ahora.

"Estamos a la espera de la comunicación oficial por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, que según nos adelantaron llegará en las próximas horas, para saber con exactitud de qué se trata todo esto y realizar un análisis de lo sucedido en los últimos días, para buscar respuestas.

"Estoy confiado en que la Asociación Mundial de Boxeo exigirá una contraprueba en un laboratorio fuera de Europa, que reúna las condiciones necesarias para efectuar el análisis.

"Con la decisión definitiva de la entidad, volveré a estar a disposición de quien lo requiera. Sepan disculpar mi silencio, pero ruego que entiendan lo angustiante de mi situación.

"Toda mi vida luché por ser campeón del mundo y los que me conocen saben que nunca usé, ni usaría una droga. Y menos para sacar una ventaja deportiva.

"Aprovecho la ocasión para agradecer las numerosas muestras de afecto y solidaridad recibidas durantes estos difíciles días".