Argentina goleó a Costa Rica y dejó atrás los fantasmas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina goleó a Costa Rica y dejó atrás los fantasmas
Con dos goles del "Kun" Agüero y otro de Di María, y la conducción de Messi, los de Batista clasificaron a los cuartos de final de la Copa América 2011. GOLES
11 de julio de 2011
De la redacción de Asteriscos.Tv

Argentina logró este lunes su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2011, al golear a Costa Rica por 3-0 en un partido por la tercera fecha del grupo C del torneo, que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Los goles del conjunto albiceleste fueron convertidos por Sergio "Kun" Agüero, a los 45 y 52 minutos, mientras que Angel Di María, a los 63, aumentó la cuenta.

Argentina salió con la ansiedad y a la vez tranquilidad del que sabe que necesita los tres puntos para poder revertir la dura historia que ella misma se creo, ante una Costa Rica que dio la sorpresa y quiere seguir haciéndola.

Pero en los primeros 10 minutos de juego Argentina llegó con dos remates desviados de Gonzalo Higuaín, otro de Messi que se fue cerca tras un rebote y un Fernando Gago haciéndose dueño del mediocampo, con precisión y soltura.

Costa Rica, contrariamente a los equipos que otras veces dirigió Ricardo La Volpe, defendió con cuatro en el fondo, y hasta una doble línea, con los mediocampistas muy cerca a los zagueros.

A los 20 Agüero controló un balón sobre la izquierda y sacó un fuerte disparo desde afuera del área que se fue cerca del poste derecho de Leonel Moreira, arquero costarricense.

Gago siguió siendo el mejor jugador argentino, por su claridad para tocar y trasladar el balón, y sobre los 24 cedió a Higuaín, quién entró al área y remató, pero el arquero Moreira despejó con las piernas, mientras que un minuto más tarde un córner desde la izquierda de Agüero lo conectó de cabeza Burdisso y el balón se estreló en el travesaño.

Un veloz contragolpe argentino, a los 33, conducido por Messi terminó en un cambio de frente para Agüero, quien disparó alto de zurda, mientras que a los 36 la estrella del Barcelona de España envió un centro que Higuaín conectó de cabeza de manera débil y no pudo definir.

En los últimos minutos y con Costa Rica metida muy atrás, Argentina trató de encontrar tranquilidad y en una incursión de Zabaleta por la izquierda llegó un centro que peinó Messi, la defensa centroamericana despejó, el balón le quedó a Gago, quien remató, y luego de varios rebotes Agüero empujó a la red para el delirio de todos.

En el segundo tiempo Argentina contó con más espacios, en especial Messi, quien se tiró detrás de los mediocampistas 'ticos' y desde allí elaboró un circuito de juego con Agüero y Di María, teniendo a Higuaín como delantero de punta.

Una nueva y excelente recuperación de Gago, le dejó el balón a Messi en la puerta del área y lejos de rematar al arco la "pulga" cedió a Agüero, quien por izquierda definió de gran forma ante la salida del arquero Moreira, para el 2-0.

La técnica individual, pero en esta ocasión la producción colectiva, fueron esenciales para que Argentina evidenciara una superioridad inobjetable, sobre todo porque Messi tuvo espacios para imponer su habilidad en los últimos metros.

Precisamente una cesión impresionante de Messi para Di María dejó al mediocampista del Real Madrid frente al arquero y definió con un tremendo zurdazo que se convirtió en el 3-0.

El partido estuvo a pedir de Argentina, con Costa Rica sin argumentos como para esbozar un ataque certero y la albiceleste siempre peligrosa por la tremenda capacidad de sus individualidades.

Ante el pedido del público cordobés, Batista mandó a Javier Pastore por Higuaín y a Lucas Biglia por Di María, y en parte también para tener variantes de cara a lo que se viene.

Argentina estuvo concentrada, haciendo circular el balón y esperando el momento exacto para una nueva estocada, que llegó sobre los 85 cuando Messi cedió a Lavezzi y el hombre del Napoli de Italia estrelló el balón en el poste derecho.

Costa Rica mostró algo sobre el final, con un tiro libre de Joel Campbell que se fue cerca del travesaño de Romero, pero nada más.

Las formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Fernando Gago y Javier Mascherano; Sergio Agüero, Lionel Messi y Angel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista.

Costa Rica: Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra y Francisco Calvo; Oscar Duarte, Pedro Leal y Heiner Mora; José Miguel Cubero y Carlos Elizondo; Josué Martínez y Joel Campbell.

Gol en el primer tiempo: 45m Agüero (A).

Gol en el segundo tiempo: 7m Agüero (A), 63m Di María (A)

Árbitro: Víctor Rivera. Asistentes: Luis Abadie y Nicolás Yegros, todos de Perú.

Estadio: Mario Alberto Kempes.
COPA AMERICA: Argentina recuperó su imagen ante Costa Rica con una goleada