Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Leo Rial quiere quebrar 24 años de radicalismo en Vicente López
El candidato a intendente de FpV ve la necesidad de un cambio en el distrito para estar en línea con las políticas nacionales. "Representamos el modelo de Cristina", dijo
11 de julio de 2011
Por Natalia Sánchez, especial para Asteriscos.Tv

Leonardo Rial, candidato a intendente del Partido de Vicente López por el Frente para la Victoria, planteó sus profundas diferencias con el actual jefe comunal, Enrique García, y señaló que la fuerza que representa es la que refleja lo mejor del proyecto nacional y provincial del oficialismo en el distrito.

"Queremos un proyecto diferente en Vicente López. Apoyamos a Cristina en el país, al gobernador Scioli en la provincia, y ahora nosotros queremos ser el proyecto local del oficialismo; la nación, la provincia y Vicente López trabajando en conjunto", dijo Leo Rial, quien es funcionario de Daniel Scioli en su carácter de titular del FOGABA.

También se hizo referencia al presupuesto del partido: según Rial, Vicente López era el mejor municipio en el país, incluso a nivel latinoamericano, pero actualmente es el séptimo distrito en presupuesto en la provincia de Buenos Aires, no incrementó su presupuesto con García al frente.

"Tenemos un presupuesto de 460 millones de pesos de los cuales 230 millones se van en pagos de salarios, con tan sólo 30 millones para los hospitales zonales y un gran retraso en la distribución en aspectos productivos".

En esa línea, ante una consulta de Asteriscos.Tv sobre cómo se plantea incrementar este presupuesto y de dónde se sacaran los recursos, Rial señaló que "con el apoyo y la llegada de más empresas e industrias, de mayor participación en los recursos del partido y sin provocar ningún aumento de impuestos".

También señaló, durante la conferencia de prensa de presentación de su candidatura: "Principalmente, el deterioro del municipio se debe a la falta de inversión, a la dejadez y falta de infraestructura," y es por eso que Rial propone la necesidad de una planificación "a mediano y largo plazo, sostenida sobre tres pilares fundamentales: salud, seguridad y educación".

Una importante falla que remarcó fue en materia de seguridad: "No hay inversión en cámaras de seguridad, en patrullaje, y es necesario bajar las tasas de robo y de inseguridad en el área, para que los vecinos vivan más tranquilos".

Otro problema que para Rial enfrenta el municipio con García es que no se fomenta una política productiva y comercial, Vicente López debe promover los comercios a cielo abierto, y aumentar el presupuesto en desarrollo de la producción, el comercio y la tecnología.

En cuanto a la salud, según estalbeció el candidato, "hoy se destinan apenas 30 millones de pesos y hay falta de insumos en los hospitales, por lo que se pretende aumentar las partidas presupuestarias para la compra de insumos y materiales médicos."

Asimismo, cuentan con el proyecto de sumar un nuevo hospital municipal al oeste de la Panamericana, con un servicio especializado en los temas de salud mental y patologías infantiles.

El encuentro con la prensa se produjo en la sede del PJ de Vicente López y contó con la presencia del titular del PJ local, Martín Cosentino, y el subsecretario de Seguridad bonaerense Guido Lorenzino, quienes apoyan la candidatura de Leo Rial.

Junto al flamante candidato y la plana mayor del peronismo, se ubicaron los cinco primeros postulantes a ocupar una banca en el HCD.

Ellos son Alejandro Garay (funcionario del Ministerio de Educación nacional), Isabel Maggi (Secretaria de la Mujer del PJ), Lorenzo Beccaria (referente de la JP bonaerense y hombre de confianza de Lorenzino), Verónica Lorenzo (con pasado en La Cámpora y referenciada también con el Subsecretario de Seguridad provincial) y Carla Aquilanti (PJ Diversidad). También estuvo presente el Vicepresidente de Loterías y Casinos, Néstor Cotignola.
Leo Rial fue presentado como candidato del Frente para la Victoria en Vicente López