Messi brilló con luz propia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Messi brilló con luz propia
La "Pulga" tuvo dos partidos iniciales para el olvido y sobre él llovieron críticas, pero contra Costa Rica apareció en gran medida y condujo a Argentina
11 de julio de 2011
De la redacción de Asteriscos.tv

Mucho se esperaba de Lionel Messi en esta Copa América 2011 y luego de dos partidos inciales para el olvido, ante Bolivia y Colombia, ambos con empates a cero, y las críticas contra el estratega del Barcelona de España llovieron como catarata.

Pero ante Costa Rica la "Pulga" apareció en toda su magnitud y si bien no marcó ninguno de los tres goles argentinos, asistió en dos de ellos, a Agüero en el segundo y Di María en el tercero, y fue desequilibrante para la corredora defensa del equipo de Ricardo La Volpe.

Messi se movió en todo el sector de creación de Argentina, se logró asociar con Agüero y sobre todo con Gago y Di María, y si bien tuvo alguna ocasión con pelota parada, estuvo más certero con el pase final.

El joven oriundo de Rosario fue vitoreado por el público que se acercó hasta el estadio "Mario Alberto Kempes", en detrimento con el santafecino que lo silbó -como a todo el equipo- en el empate ante Colombia, disputado en el estadio Brigadier López, de Colón.

Ahora llega la parte final de la competencia, donde Argentina necesitará de un Messi inspirado como ante Costa Rica, ya que es la estrella de esta edición, que no había brillado hasta el duelo que permitió la clasificación.