Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Habría muerto uno de los líderes de Al Qaeda en Somalia
Fue durante el bombardeo de EEUU en el país africano y se trata de uno de los sospechosos de organizar los atentados de 1998 a las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania
10 de enero de 2007
El presunto líder de Al Qaeda considerado uno de los organizadores de los atentados de 1998 contra embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania habría muerto durante el bombardeo norteamericano lanzado hace dos días en Somalia, según las autoridades del gobierno somalí.

"Funcionarios de la operación de EEUU en el sur de Somalia ya han anunciado oficialmente la muerte de Fazul Abdullah Mohammed", dijo el jefe de Seguridad de la presidencia, Abdi Risak Hassan.

Además, precisó que recibió "un reporte del lado estadounidense, que recuenta los blancos y el parte de daños".

Por otra parte, el funcionario señaló que el gobierno provisional había recibido sus propios reportes de inteligencia local, los cuales señalaban que Abdirahman Janaqow, uno de los sublíderes del movimiento islámico rival, también había muerto en el ataque.

En tanto, según testigos se produjonuevo ataque aéreo con helicópteros de combate que habría dejado numerosos muertos. Los bombardeos habrían sido cerca del pueblo de Afmadow, en la frontera con Kenia.

En el marco de su "guerra contra el terrorismo", desde hace dos días la fuerzas de EE.UU. lanzaron un bombardeo aéreo en Somalia contra supuestos guerrilleros islámicos. Según el gobierno local, hay 50 civiles muertos.