"Kun" Agüero, el goleador de la Copa América y de la era Batista - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Kun" Agüero, el goleador de la Copa América y de la era Batista
Bajo el mando del "Checho" ya lleva festejados cinco tantos, uno más que Messi. La mayoría siendo suplente. Es el artillero de la Copa América con tres
12 de julio de 2011
Con los dos goles marcados este lunes ante Costa Rica, Sergio Agüero se convirtió en le máximo artillero del seleccionado en la era de Sergio Batista con cinco gritos, uno más que Lionel Messi con el aditamento que en la mayoría de los partidos que jugó lo hizo como suplente.

También con los festejos de la fecha es hasta el momento el goleador de la Copa América con tres tanto, en un certamen muy pobre de festejos.

El "Kun", suplente de lujo ante Bolivia, entró y marcó el empate, luego en los pocos minutos ante Colombia, no pudo lucirse dentro de la pobre actuación del equipo argentino.

Titular frente a Costa Rica, se ganó definitivamente un lugar entre los once de una selección que busca su identidad. Sergio Agüero gritó por duplicado ante el conjunto de La Volpe y llegó a los 5 tantos en el ciclo Bastista, convirtiéndose en el goleador de esta etapa.

"Estoy contento por como jugué y por la selección. La verdad que era una final para nosotros así que este triunfo significa un montón", comentó del delantero al término del partido.
"La Argentina es superior a cualquiera así que no importa el rival que nos toque en cuartos", agregó. En la era Batista, el Kun fue siempre suplente y cada vez que ingresó hizo goles: el priemro fue en la goleada por 4-1 ante España, en el Monumental, jugó 23 minutos e hizo un tantol.

En el amistoso ante Albania, fueron 30 los minutos que lo tuvieron presente, y también festejó. Y con el tanto ante Bolivia, el delantero sumó su tercer gol desde que asumió el Checho.

Sólo Messi, con cuatro, había gritado más veces que él. Así era hasta el choque ante Costa Rica. Titular, producto de los malos desempeños de Lavezzi y Tevez, respondió con un par de gritos en el triunfo frente a los Ticos, por la tercera jornada del grupo A de la Copa América, y se convirtió en el nombre del gol en el ciclo Batista.