Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Llegaron a la Argentina los restos de Facundo Cabral
La viuda del músico, acompañada por el canciller Héctor Timerman, fueron los encargados de recibir el cuerpo. Lo velan en el Complejo ND Ateneo
12 de julio de 2011
Los restos del cantante argentino Facundo Cabral ya se encuentran en Argentina. Será velado a partir del mediodìa en el Complejo ND Ateneo.

El cuerpo de Cabral será velado en el porteño Complejo ND Ateneo desde el mediodía y este miércoles será cremado en el cementerio de Chacarita en Buenos Aires, "tal como fue la última voluntad de Facundo", dijo un ex manager del artista, Pablo Pérez Iglesias.

Hasta el momento, se desconoce si habrá actos oficiales en la Argentina para despedir al artista. Actualmente rigen tres días de duelo en Guatemala por la trágica muerte del cantautor.

Cabral, de 74 años, fue asesinado el sábado por un grupo de sicarios fuertemente armados. Las primeras líneas de investigación apuntan a que el ataque no iba dirigido en contra de él, sino del empresario Henry Fariña, quien conducía el vehículo en el que ambos se dirigían hacia el aeropuerto local.

Músicos y personalidades de la cultura de toda Hispanoamérica le rindieron tributo desde que se conoció la noticia, destacando tanto su obra como su incansable lucha humanitaria.

En sus homenajes, también pidieron por el fin de la violencia en Guatemala, la región del continente con la tasa más alta de homicidios, con 50 asesinatos por año por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, volvió a declarar que se pondrán "todas las herramientas y recursos" para esclarecer el hecho. Una comisión especial de las Naciones Unidas también anunció que ayudará en la investigación.