Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lucila Frend absuelta
El Tribunal Oral 2 de San Isidro absolvió en un fallo unánime a Lucila Frend, acusada del asesinato de su amiga Solange Grabenheimer ocurrido en 2007
12 de julio de 2011
Lucila Frend, la única acusada por el crimen de Solange Grabenheimer -la joven que fue asesinada en su PH de Vicente López el 10 de enero de 2007-, fue absuelta.

Así lo determinó por unanimidad el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Apenas se leyó la sentencia, Lucila se abrazó con su abogado y sus familiares, mientras que amigos y familiares de la víctima gritaban: "Injusticia".

En un breve acto, los jueces decidieron leer el veredicto, y dejaron para más adelante la lectura de los argumentos. La decisión de los jueces está basada en la falta de pruebas contundentes para condenar a la única acusada, y por eso la absuelven de culpa y cargo.

"Voy a volver a declarar todas las veces que sea necesario, estoy comprometida con la causa, le pido a Dios que la investigación se redirija. A la familia de Solange les digo que consumieron lo que el fiscal les dijo, pero no pierdo la fe en que abran los ojos en algún momento", señaló Lucila al salir de los Tribunales.

Además, le envió un mensaje a la madre de la víctima. "Yo estoy, si en algún momento ella se quiere juntar voy a estar. Ella merece que se haga justicia, pero el fiscal la convenció de algo que no es correcto. Me encantaría juntarme con ella en algún momento", dijo.

Por otra parte, Lucila también confirmó que se irá del país, y dijo que extraña mucho a su amiga.
"Siempre dije que era inocente. De Sol tengo el mejor de los recuerdos, siempre la quise muchísimo, era una persona muy dulce y no merecía morir. Siempre la voy a llevar en mi corazón", señaló.

Ahora se espera que tanto la Fiscalía como la querella, que habían solicitado la pena de reclusión perpetua para Lucila, recurran a Casación para apelar el fallo, aunque es poco probable que prospere ya que el fallo es por falta de pruebas.

Por su parte, al salir del Tribunal, los padres de Lucila Frend mostraron conformidad con la resolución. "Sabíamos que era inocente", aseguró Eduardo Frend, el padre de la única acusada que tiene la causa. Y añadió: "Estuvimos escuchando mentiras durante cuatro años".

Por su parte Marina Harvey, madre de Lucila, aseguró tras la lectura del fallo: "No voy a tener el perdón de su familia hasta que no encuentren al asesino. Pero no voy a bajar los brazos".