Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ultra K, Fito Páez siente "asco" por la mitad de Buenos Aires
El cantante escribió una columna en el diario Página/12. "Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing". Críticas al voto ciudadano y polémica
12 de julio de 2011
La elección a jefe de Gobierno en la que ganó en primera vuelta -por cerca de 20 puntos- Mauricio Macri (Pro) frente al candidato de la Casa Rosada, Daniel Filmus (FPV) dejó muchas heridas.

Entre ellas, parece, la de algunos artistas que directamente atacaron con duras y polémicas palabras a los votantes porteños.

"Da asco la mitad de Buenos Aires", escribió en la contratapa del diario Página/12 el cantante rosarino Fito Páez para calificar a los ciudadanos que votaron el domingo pasado.

"Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra", dijo el cantante.

"Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias", comienza el descalificante artículo de Páez.

Luego asevera que "a la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa" y agrega que "lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna".