Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El clásico "caliente" entre Chile y Perú, por ser primero
Ambos líderes del Grupo C jugaran para definir quien será el primero. Los dos tienen cuatro puntos. El clásico del Pacífico en Mendoza desde las 21:45
12 de julio de 2011
Chile y Perú, con la clasificación a cuartos de final de la Copa América en el bolsillo, disputarán este martes en Mendoza, aliviados de presiones, un clásico del Pacífico que ofrece como principal recompensa la primera plaza del Grupo C.

El partido se jugará desde las 21:45 en el estadio Malvinas Argentinas y será transmitido por la señal de Telefe.

Precedidos de una victoria y un empate, los contendientes abordan el compromiso como colíderes de su zona, con 4 unidades cada uno, seguidos de Uruguay con 2 y México sin puntos. Así las cosas, chilenos y peruanos podrán asegurar con un triunfo el primer lugar de la llave, o en caso de empate dejar abierta la posibilidad a Uruguay.

Con Claudio Borghi en la dirección técnica, la 'Roja' ha exhibido en lo que va del torneo una de las expresiones futbolísticas más sólidas y ofensivas, mientras que el once 'inca' de Sergio Markarián destaca por su orden táctico y tendencia al contragolpe.

El anticipado pase a la siguiente ronda rubricado el domingo con la victoria de Colombia sobre Bolivia (2-0), determinó que el estratega de Perú reserve a varios titulares, entre ellos, a sus dos principales figuras: Paolo Guerrero y Juan Vargas.

En filas de Chile el panorama se presenta similar, ya que Borghi podría preservar a algunos de sus cinco amonestados: Pablo Contreras, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gonzalo Jara.

En cuartos de final, el primero de este grupo enfrentará al segundo del B, posición a la que pueden arribar el miércoles cualquiera de sus integrantes (Brasil, Venezuela, Paraguay, Ecuador), en tanto el segundo del C se cruzará con el segundo del A, que desde este martes es Argentina.

En cambio el tercero, si es el mejor de los clasificados de los tres grupos enfrentará a Colombia (primero del A), mientras que el segundo mejor tercero rivalizará con el primero del B (Brasil, Venezuela o Paraguay).