Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Ibarra se diferenció de críticas ultra K a porteños
El electo diputado porteño polemizó con el jefe de Gabinete, al afirmar: "Cuando nos va bien es un electorado fenómeno y cuando nos va mal es complicado"
12 de julio de 2011
El ex jefe de Gobierno porteño y legislador electo Aníbal Ibarra polemizó hoy con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al rechazar la idea de que en la capital "cuando nos va bien es un electorado fenómeno y cuando nos va mal es complicado".

"Yo no estoy de acuerdo con las declaraciones de Aníbal Fernández, porque este mismo electorado nos dio la victoria contra (Domingo) Cavallo y nos dio el triunfo contra el mismísimo (Mauricio) Macri", enfatizó Ibarra.

El legislador porteño indicó: "Entonces, ¿cuando nos va bien es un electorado fenómeno y cuando nos va mal es complicado? Me parece que no".

"Creo que Macri supo manejar muchas cosas, entre otras lo mediático, y tenemos que ver qué cosas hicimos mal nosotros también, pero hay que mirarlo con pluralidad desde otro lado; si no, vamos a seguir cometiendo los mismos errores. La gente también nos exige que tengamos un objetivo en común", subrayó.

En diálogo con Radio El Mundo, Ibarra consideró que en la segunda vuelta, el candidato kirchnerista, Daniel Filmus, tiene que "ir al frente".

"Hay que desdramatizarlo. Hay un costo político en presentarse, pero también lo hay en no presentarse. Hay que calentar los motores que no se hicieron en la primera vuelta", subrayó.

Para Ibarra, "así como tiene riesgos a días de la primaria tener una segunda vuelta, lo cierto es que bajarse tiene un costo, sobre todo desde un gobierno que siempre hizo de la pelea su leitmotiv". "Yo creo que hay que ir al frente", subrayó el exjefe de Gobierno de la Ciudad.

Ayer, Gabriela Cerruti también había llamado a la "reflección" y la "autocrítica" tras la derrota ante Macri.