Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno aclaró que Argentina no seguirá pasos de Chávez
El ministro del Interior afirmó que la administración Kirchner no se apartará de la política económica que viene implementando y negó que pueda tender al socialismo
10 de enero de 2007
El Gobierno quiere tranquilizar a los sectores empresarios y económicos.

Por eso, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo que la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de nacionalizar las empresas de servicios de su país "no tiene que hacer cambiar en nada al Mercosur".

Fernández aseguró que la Argentina "no se saldrá" de la política económica que viene implementando y que "fue aceptada por la sociedad" y sostuvo que las decisiones de Chávez, duramente cuestionadas por los Estados Unidos, no tienen porqué afectar al resto de los países de la región.

El ministro aseguró que los inversores mantienen su confianza en la Argentina y que aquí "no hay peligro, si es que existiese en algún lugar" de un cambio en la situación económica, como lo hubo "en el 2001".

Chávez asume hoy un nuevo mandato como presidente de Venezuela para el período 2007-2013 y anunció que comenzará con importantes medidas estatistas en un intento por profundizar la construcción del socialismo del siglo XXI en ese país.