Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno quiere el apoyo de los radicales para el balotaje
Lo dijo el ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el FpV, Carlos Tomada. Se quejó de la prensa que los "excluyó de sus páginas"
12 de julio de 2011
El ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada, aseguró que convocarán a los votantes de la Unión Cívica Radical (UCR) para el ballottage del 31 de julio, y se quejó de que un sector de la prensa los "excluyó de sus páginas" en la campaña electoral.

"Eso está fuera de toda discusión", porque "nosotros tenemos un compromiso con los votantes que votaron por una alternativa distinta al PRO y jamás estuvo en duda que vamos a cumplir con ese compromiso", sostuvo sobre la presencia en el ballottage de la fórmula que comparte con el senador Daniel Filmus, pese a la diferencia de casi 20 puntos que obtuvo el PRO en la primera vuelta.

Consultado acerca de si hubo problemas de comunicación en la perfomance de FpV, Tomada indicó que "yo creo que se ha hecho un muy buen trabajo, es cierto que podemos haber tenido dificultades en la comunicación, porque prácticamente no podíamos acceder a un sector de la prensa que, prácticamente, nos excluyó de sus páginas, pero no nos victimizamos, eso es propio de otra fuerza política".

Respecto del candidato a presidente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, quien manifestó su apoyo a Macri, el funcionario señaló que "esa es una decisión no sé si del partido o personal que está en línea con la alianza que hiceron con (Francisco) De Narváez, pero vamos a convocar a los radicales que forman un espacio amplio como el que representamos porque el radicalismo tiene otra historia".

En otro orden y ante la pregunta de por qué Cristina Fernández de Kirchner no se refirió a las elecciones porteñas del último domingo, planteó: "la Presidenta no habló sobre ninguna de las elecciones que hubo, por qué lo iba a hacer en esta ocasión".