Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chile aprovechó gol en contra y quedó primero en el Grupo C
Sobre la hora, la "Roja" le ganó 1 a 0 a Perú y así lidera su grupo en la Copa América. Delirio de sus hinchas. Ahora espera la segundo del Grupo B
12 de julio de 2011
El seleccionado de fútbol de Chile pasó este martes a cuartos de final de la Copa América Argentina 2011 como primero del Grupo C, al vencer en Mendoza a Perú por 1 a 0.

El único gol del partido, desarrollado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, fue obra de Carrillo en contra, en el último minuto de juego.

En cuartos de final, Chile se medirá con el segundo del grupo B, que integran Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador y que finalizará este miércoles.

El clásico del Pacífico prometía sólo desde el liderazgo del grupo que ponían en juego, algo que parecían olvidarse hasta los 46 minutos del segundo tiempo, cuando un gol en contra de Carrillo quebró el empate sin goles y determinó el 1 a 0 a favor de Chile ante Perú, resultado que sentenció el primer lugar del grupo, que quedó en mano de los trasandinos.

Chile y Perú dependían de sí mismos para finalizar primeros (el que ganaba se aseguraba el primer sitio), y el triunfo chileno en Mendoza decretó la situación para ambos equipos ya clasificados a cuartos de final, pero en el balance aparecen dos bajas importantes para la próxima fase: a los 16 del segundo tiempo fueron expulsados Carmona y Beausejour.

Al cabo de un incidente con la participación de varios futbolistas, el árbitro brasileño Salvio Fagundez decidió la segunda amonestación y consiguiente expulsión de Carmona, en tanto que Beasejour recibió tarjeta roja sin amarilla previa.

El primer tiempo acabó con un Perú que niveló el partido y que al inicio del segundo asustó de nuevo con la pelota parada obligando a actuar a Pinto. Chiroque y Raúl Ruidiaz se esforzaron pero estaban muy solos en el ataque incaico. Borghi mostró intenciones de salir a ganar al meter en la cancha a Alexis Sánchez y a Jorge Valdivia, que ya revolucionó el partido ante Uruguay con su visión de juego.

Perú, quizás por el hecho de que el empate lo dejaba por debajo de Chile por menos goles a favor, mostró más ambición tras las expulsiones, siempre con el punzante Chiroque.

Las oportunidades de gol existieron, pero las imprecisiones de los atacantes de ambas selecciones parecían llegar el partido a un empate en cero, pero a los 46, Carrillo se llevó por delante un centro que llegó desde un tiro de esquina y desató la alegría de los trasandinos que aprovecharon "la localía" que tuvieron en Mendoza, en un estadio con 35 mil espectadores, que en su mayoría eran de la Roja.