Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El entrenador de Perú "explotó" después de perder con Chile
Sergio Markarian no se guardó nada en la conferencia de prensa. Cargó contra los periodistas, los "técnicos mala leche" y los arbitrajes. "Estoy podrido"
13 de julio de 2011
Tras la derrota contra Chile, Sergio Markarián, técnico de Perú, no ocultó su fastidio. Enojado con el arbitraje y con los medios, salió al cruce contra todos, cuando su equipo todavía no conoce rival en los cuartos de final, que se definirá de acuerdo a lo que suceda en el grupo B.
"Es bueno perder para aprender de estas cosas", destacó el técnico mirando ya al partido de cuartos de final de la Copa América, para el que espera aún rival. "Los muchachos están muy golpeados, está bueno que nos duela".

"Ahora empieza la Copa", dijo el DT de Perú de cara a los partidos "a vida o muerte". "Lo que nos interesa viene ahora, pasar de cuartos es la segunda gran meta", señaló. "Chile fue la mejor expresión futbolística que hemos visto en la primera ronda, es el equipo de mejor posesión de balón de Sudamérica", destacó Markarián a su rival en la última fecha de la primera ronda de la Copa América.

"Muy buen trabajo de los chicos, muy buen partido de los dos delanteros, hubo algunas chances de gol, estoy conforme", dijo sobre el partido que perdió Perú en el final.

Luego, muy enfadado, dijo estar "podrido con los rótulos del periodismo y de otros técnicos" que lo etiquetan de preparador defensivo. "Es injusto e inmerecido. Los que trabajamos honestamente merecemos tolerancia. No se lo voy a admitir, los voy a desenmascarar", dijo sobre colegas sin mencionar nombres.

También reclamó que las cosas estén "más parejitas a nivel de arbitraje". "No vamos a callarnos más la boca, Carmona no merecía la expulsión", señaló sobre la tarjeta roja mostrada en la misma acción al peruano y al chileno Jean Beausejour.