Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a modelo argentina y la vinculan con una banda narco
A Daiana Antivero se la vincula con el transporte a Holanda de un importante cargamento de cocaína, de máxima pureza. Fue capturada en su casa luego de escuchas telefónicas que hablaban de preparativos para un vuelo a Holanda. Junto a ella se detuvo a otras cinco personas extranjeras
13 de julio de 2011
La modelo y promotora argentina de 18 años Daiana Antivero fue detenida acusada de hacerle "la logística" a una presunta banda internacional de narcos que se dedicaba al tráfico de drogas hacia Holanda usando "mulas".

Además, también fueron arrestadas otras cinco personas, entre las que se encuentra el novio de la chica, con ciudadanía holandesa y oriundo de Surinam.

Durante una conferencia de prensa que brindaron el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha Contra la Criminalidad Organizada, Miguel Robles, y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Julio Postiglioni, explicaron que Daiana Antivero será indagada para conocer el grado de participación que tiene en la banda, aunque cuando la detuvieron no le encontraron drogas.

"Aparentemente, su rol era hacerle la logística a la banda: comprar pasajes y reservar hoteles para quienes venían por unos días a Buenos Aires, pero no era mula", informaron las autoridades, y agregaron: "La causa es muy reciente. Comenzó el 4 de junio y, luego de una serie de escuchas telefónicas, se contaba con el material suficiente para tomar medidas. En esta organización hay distintas nacionalidades: argentinos, nigerianos, de Surinam y holandeses".

Precisamente, el novio de Antivero, Gino Dasman, es de Surinam y es uno de los seis detenidos que forman parte de la banda que "trafica cocaína con ingesta, y que salía del aeropuerto de Ezeiza rumbo a Holanda, con una escala en San Pablo", explicaron.

El caso, que es llevado adelante por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky (el mismo de la causa de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia), comenzó cuando, hace un mes y medio, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a una "mula" holandesa en Ezeiza.