Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Denunciaron en el Inadi a Fito Paez por discriminación
Es por la nota de opinión que publicó Página 12. "Tuvo la firme convicción de ofender nada menos que a un millón y medio de porteños", dice la demanda
13 de julio de 2011
Por la columna publicada por el diario Página/ 12, en la que Fito Páez declara que "da asco la mitad de Buenos Aires", en relación al porcentaje de votantes que apoyaron a Mauricio Macri el domingo pasado, la ONG Defendamos Buenos Aires lo acusó ante el Inadi por "discriminación".

En el documento se hace alusión a que el cantante es "una persona instruida y en uso de sus facultades mentales que tiene el claro objetivo de discriminar". Y precisa, más adelante: "Tuvo la firme convicción de ofender nada menos que a un millón y medio de porteños".

Según la demanda presentada en el organismo antidiscriminación, el artista viola los derechos y garantías contempladas dentro dentro del artículo 1 de la ley 23.592. La norma indica que "se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos".