Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Solanas: "Si insisten con balotaje, Macri saca el 60%"
El líder de Proyecto Sur lamentó la pérdida de tiempo y dinero para la segunda vuelta. "El porteño ha votado contra y se planta frente a los dos gobiernos", dijo
13 de julio de 2011
El diputado Fernando 'Pino' Solanas, quien quedó tercero en las elecciones porteñas del último domingo con casi el 12 por ciento de los votos, lamentó hoy que se insista con la segunda vuelta.

"Si el kirchnerismo insiste con el ballottage, lo van a llevar a más del 60 por ciento a Macri", analizó.

Sobre el contundente triunfo que tuvo el jefe de gobierno porteño, señaló: "El porteño ha votado contra, no quiere decir que Macri tenga un voto consolidado del 47 por ciento, Macri debe agradecerle a los estrategas del Gobierno nacional que le hayan aumentado su porcentaje histórico".

"Lamento que vamos a seguir pagando de los dos bolsillos la gigantesca campaña publicitaria y el tiempo que vamos a perder", dijo sobre el ballottage del 31 de julio, y reiteró que no se alineará con ninguna de las dos fuerzas.

"El Proyecto Sur se ha plantado en esta campaña frente a los dos gobiernos, no compartimos ninguna de las dos estrategias", enfatizó.

Sobre los votos que obtuvo Proyecto Sur, señaló que en la campaña "hubo una polarización extrema".

"El Gobierno se equivocó de lo lindo, demonizó al macrismo. Vimos que a Filmus le crecían pelos largos. Filmus era Cristina, fue un disparate", acotó sobre la campaña electoral frente a la primera vuelta.

Sobre las polémicas parablas de Fito Páez, que criticó al electorado porteño tras la victoria de Macri, Solanas lo calificó como "un tipo muy talentoso", pero señaló: "Todos tenemos ganas a veces de un insulto pero uno se lo guarda. Si uno dijera todo lo que piensa sería terrible".