Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil recuperó la memoria, ganó, gustó y pasó de ronda
La verdeamarilla se complicó ante Ecuador, pero aparecieron sus figuras y con goles de Alexandre Pato y Neymar, dos veces cada uno, sellaron el 4-2
13 de julio de 2011
De la redacción de Asteriscos.tv

El pentacampeón del mundo, Brasil, selló este miércoles su pase a los cuartos de final de la Copa América 2011, tras vencer a Ecuador por 4-2, y de esta manera clasificarse primero en el grupo B y esperar a Paraguay, el próximo domingo en La Plata.

El partido disputado en el estadio "Mario Kempes" de Córdoba, se definió con los goles de Alexandre Pato y la estrella Neymar, cada uno en dos ocasiones, mientras que Ecuador marcó mediante dos tremendos zapatazos de Felipe Caicedo.

Brasil salió decidido a buscar la victoria ante Ecuador, equipo que no había tenido una buena producción en los dos partidos iniciales, pero que ante los pentacampeones del mundo querían dar la sorpresa.

El DT de la verdeamarilla Mano Menezes dispuso el ingreso de Maicon del Inter de Italia por Dani Alves, del Barcelona de España. y para poder darle más profundidad al equipo por la banda derecha y sea un factor sorpresa en el ataque.

Precisamente Maicon fue el hombre clave del ataque brasileño, que tuvo en Robinho el hombre enlace ante la pálida actuación de Ganso, que aún dista mucho del que se consagró en el Santos.

Un tremendo remate de Robinho que se estrelló en uno de los postes de Elizaga, fueron el preludio de lo que Brasil podía ofrecer, mientras que del otro lado Caicedo exigió sin cesar a la dupla formada por Lucio y Thiago Silva.

Si bien Maicon era la sorpresa brasileña, el lateral careció de precisión en la marca, sobre todo cada vez que Ayoví se lanzó por su lado y pudo mandar centros al área.

Por esa vía llegó el primer gol del gigante del fútbol mundial, cuando un centro de Andre Santos fue conectado por Alexandre Pato de cabeza, y el balón se metió junto al palo derecho de un estático Elizaga.

Pero la respuesta llegó bastante rápido, cuando Caicedo capturó un pase de Arroyo y sacó un violento remate que se coló por debajo del cuerpo de Julio César, para establecer la igualdad transitoria.

En el complemento los dirigidos por Menezes salieron nuevamente en busca del triunfo y lo encontraron rápidamente, cuando Neymar se juntó con Ganso, el mediocampista se la devolvió, y tras pegar en un defensor le quedó el balón nuevamente para la juvenil estrella del Santos que venció a Elizaga.

Sin embargo, la noche de Brasil se hizo negra nuevamente cuando Caicedo recibió un pase de Noboa, se dio vuelta y sacó un derechazo que dejó sin chances la estirada de Julio César para poner el 2-2 parcial.

Herido en su honor Brasil salió otra vez a buscar el arco de Elizaga y luego de una nueva escalada de Maicon, el balón le quedó a Neymar, quien sacó un tremendo remate que el arquero no pudo retener y de arremetida Pato marcó el tercero.

Pero en la enésima escalada de Maicon por la derecha, llegó el cuarto gol del "penta", ya que su centro al medio del área encontró a Neymar solo para sentenciar a Elizaga.

Ecuador puso empeño con Noboa, Arroyo y el incansable Caicedo, pero Brasil se cerró atrás, Julio César logró ofrecer algo de seguridad con dos pelotas interesantes, y aprovechó para salir de contragolpe, ayudado por los cambios que Menezes implementó para darle descanso a Neymar y Pato.