Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina cargó duro contra la "gilada" que critica el modelo
El mismo día que anunció que será abuela, la Presidenta diferenció al modelo argentino del que provocó las crisis en Estados Unidos y Europa.
13 de julio de 2011
La presidenta Cristina Kirchner defendió hoy el modelo argentino, al que diferenció delque provocó las crisis en Estados Unidos y Europa, y calificó de "giles" a quienes criticaban a la Argentina por las notas querecibían de las calificadoras de deuda.
"Es bueno que lo sepamos los argentinos, no seamos más giles. El problema es cuando tenemos giles entre nosotros", señaló la mandataria, al recordar a economistas y periodistas que "decían ´miren como nos califican las calificadoras´ y que teníamos que ser serios como Europa y Estados Unidos".

La mandataria criticó que la Unión Europea busque "eliminar las calificadoras de riesgo" de deuda "cuando no les da como quieren ellos", luego de los casos de Portugal e Irlanda, mientras que cuando "nos calificaban a nosotros estaba todo bien".

De ese modo, la mandataria aludió a Moody s y otras consultoras internacionales que en los últimos días bajaron la nota de riesgo de la deuda irlandesa y generaron revuelo en los mercados de Europa.

"Qué gilada... Se la pasaron diciendo los medios de comunicación, los noticieros, economistas con aires de sabiendo que miremos lo que decía Fitch o Moody's... Y ahora resulta que lo serios quieren eliminar los índices cuando no les convienen a ellos", disparó.

La mandataria pidió permiso al público que la escuchaba para alejarse de sus habituales términos académicos y advirtió: "Mañana me van a criticar, pero todo esto (lo que sucede en Europa) sirve para que no seamos más giles", indicó.

"Seguro que van a decir que es la influencia de Aníbal (Fernández)", completó entre risas Cristina al hacer alusión a los términos populares que suele emplear el jefe de Gabinete.

La Presidenta se pronunció de esa forma al encabezar en la casa Rosada el acto de entrega de una tanda de 97 créditos del programa "Financiamiento Productivo del Bicentenario", destinado a solventar proyectos estratégicos que sustituyan importaciones, y destacó que su gobierno seguirá "sosteniendo la oferta de
bienes y servicios".