Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Publican un listado de precios mayoristas de frutas y verduras
Consiste en un detalle de los productos, su calidad, tamaño, presentación, precio y volumen, que especifica el pabellón del Mercado Central donde pueden ser adquiridos
10 de enero de 2007
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación volvió a publicar este miércoles en los principales matutinos porteños la lista de precios mayoristas de frutas y verduras que se pueden adquirir en el Mercado Central.

El extenso listado, en el que se advierte a los minoristas que "si compra bien y vende al mejor precio, ganamos todos", enumera los productos, su calidad, tamaño, presentación, precio y volumen y especifica el pabellón donde pueden ser adquiridos.

Según el director del Mercado Central, Fabián Dragone, muchos comerciantes "especulan" con el precio de la fruta y la verdura y en muchos casos venden con márgenes de ganancia de "hasta 200 por ciento".

"Queremos transparentar los márgenes de comercialización; y que se respeten, más allá de algunas variantes habituales que pueden surgir por temas climáticos o estacionales", aseguró ayer Dragone, quien afirmó que "toda la semana hay ofertas dentro del mercado".

Según la cartera a cargo de Guillermo Moreno, en el pabellón 3 del Mercado Central, se pueden comprar 20 kilos de manzana superior a un precio de 24 pesos; y en el pabellón 4, la banana comercial en presentación de 20 kilos se ofrece a 15 pesos.

En el pabellón 8 se puede adquirir papa comercial, en presentación de 38 kilos a 9 pesos; y en el pabellón 12 se ofrece naranja comercial, en presentación de 18 kilos a 12 pesos.

Por su parte, Dragone puso como ejemplo el precio de la manzana comercial, que tiene un precio indicativo de 1,40 pesos para mayoristas y de 1,99 pesos para la venta al público; y que "se llegó a ver en algunos supermercados a 3,50 pesos".

La lechuga fue otro de los productos en los que el funcionario coincidió con las asociaciones de consumidores al observarlo como sobrevaluado. En ese sentido, Sandra González, de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), dijo que "se registró un pico de aumentos de la fruta y la verdura en la semana de fin de año", que "ahora se normalizó".