Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Khadafi amenaza "volar" Libia para evitar que lo capturen
El líder libio advirtió que disparará misiles sobre la capital si es cercado por la OTAN. "Si los rebeldes toman la ciudad, la cubriremos de misiles y la volaremos", afirmó
14 de julio de 2011
El líder de Libia, Muanmar Khadafi, advirtió que sería capaz de "volar" Trípoli, Libia, para evitar ser capturado por la OTAN.

Así lo confimó el emisario del Kremlin a Trípoli, Mijail Marguelov, en una entrevista publicada en el diario Izvestia. "El primer ministro libio me ha dicho en Trípoli: 'Si los rebeldes toman la ciudad, la cubriremos de misiles y la volaremos´", explicó.

"Pienso que el régimen de Khadafi tiene realmente un plan suicida de ese estilo", añadió. El emisario ruso puso además en duda la hipótesis de que el régimen libio tenga pocas municiones.

"Khadafi no ha utilizado un solo misil tierra-tierra, y tiene muchos. Eso incita a dudar de que le falten armas. En teoría, Trípoli puede tener pocas municiones para los tanques y las armas ligeras, pero el coronel tiene una gran cantidad de misiles y explosivos", explicó Marguelov.