Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
"A Cristina le iría mejor si tuviera un buen consultor"
Así lo afirmó el asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba. El hombre que sabe más de imagen que de política tildó como "desastrosa" la campaña de Filmus
14 de julio de 2011
Se transformó en un aliado indispensable para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la campaña electoral, y lo seguirá sindo hasta el balotaje del 31 de julio. Se tata del ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien tiene muy claro cómo instalar la imagen positiva de un político en la sociedad.

Durán Barba aseguró, en un reportaje con La Nación que le "encanta cuando Mauricio canta como Queen", y sentenció que no le interesa la política y que jamás sería candidato porque le parece "espantoso". Además, tildó como "desastrosa" la campaña de Daniel Filmus y hasta se animó a darle consejos a la Presidenta.

Sobre la fallida candidatura presidencial de Macri, el asesor de imagen afirmó: "Ese tema no tiene ninguna importancia para los electores. A la gente le importa un rábano. Sólo le interesa a un universo muy chiquito", y se mostró descreído de los debates. "Mauricio está con la idea de sortear entre distintos canales. Le gusta debatir, aunque no creo que aporte demasiado el debate", aseguró.

"Muy poca gente ve los debates. Además, ya tienen su voto decidido. Sólo sirve para reconfirmar posiciones. El debate es una cosa bastante simplona. No creo que la ciudad gane mucho", analizó Durán Barba.

Sobre la campaña del candidato kirchnerista, Daniel Filmus, dijo que fue "desastrosa" porque "ni siquiera lograron aglutinar a un 35% que siempre está en contra de Macri".

Ante la consulta sobre si le tocaría asesor a la presidenta, Cristina Kirchner, sobre el resultado del balotaje aseguró: "Que se baje de la segunda vuelta, porque siempre el mensaje de la derrota es malo. Genera fisuras internas. No es bueno acumular derrotas antes del 14 de octubre. Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba: tres elecciones negativas seguras. ¿Para qué tener una derrota más?".

De todas maneras, no escatimó elogios para Cristina. Afirmó que "es una excelente política. Renovó al peronismo de una manera impresionante y es una excelente oradora. La prensa le critica cosas que me parecen bien, como la incorporación de jóvenes de La Cámpora".

Y, sobre la campaña K de cara a las elecciones de octubre, arriesgó que "les falta un elemento central, que es un poquito más de diálogo. La gente está cansada de mucha autocracia. En general, los presidentes hablan con la oposición y con ex presidentes. Cuando eso no ocurre, algo no anda bien".