Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Biolcati en la Rural: "Nosotros queremos otro modelo"
El presidente de la Sociedad Rural renovó sus cuestionamientos al Gobierno Nacional y pidió "un cambio de actitud", al inaugurar la nueva muestra del campo
14 de julio de 2011
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró hoy que los productores agropecuarios quieren "otro modelo" y criticó al Gobierno por su "alarmante falta de interés por solucionar" los problemas del sector, por lo que reclamó "un cambio de actitud que deje atrás la descalificación".

En un duro discurso en la ceremonia de apertura de la 125ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el barrio porteño de Palermo, el ruralista vaticinó que "tardaremos 12 años en reponer lo que se destruyó en cuatro con desacertadas medidas".

"Queremos otro modelo, basado en el crecimiento, en un verdadero federalismo, con incentivo a la producción y la generación de empleo", enfatizó Biolcati, quien se quejó del "robo cotidiano" al que, señaló, son sometidos los productores ganaderos y quienes siembran trigo y maíz.

Biolcati consideró "un buen gesto" la participación del viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, en la apertura hoy de la muestra palermitana y deseó que sea "el principio de una buena relación" con el gobierno nacional.

Reconoció que este año la 125 Exposición Rural será "una caja de resonancia en lo político" por las elecciones presidenciales de octubre próximo y calificó de "emblemática" el número de la muestra, por ser el mismo de la resolución de retenciones móviles para las exportaciones de granos que generó el conflicto entre la Casa Rosada y el campo.

Biolcati recibió a las 9 al viceministro de Agricultura, al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el titular de UATRE, Gerónimo Venegas, para la ceremonia de apertura de la muestra.