Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Bossio: "El Gobierno ejercerá su derecho en Siderar"
El titular de la ANSeS dijo que en la asamblea del 21 de julio próximo se buscará "aplicar en todas sus dimensiones" el decreto sobre participación en empresas
14 de julio de 2011
El director Ejecutivo de la ANSeS y director general de Gestar, Diego Bossio, afirmó que el Gobierno está trabajando "para ejercer el pleno derecho en la próxima asamblea de Siderar", que se llevará a cabo el 21 de julio.

Bossio dijo que se encuentran trabajando "para aplicar en todas sus dimensiones el DNU 441 que firmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", que derogó el tope que existía para la designación de directores en representación del Estado dentro de las empresas en las que la ANSeS posee acciones en su poder.

Además, Bossio señaló que "las presentaciones judiciales quedaron atrás".

En abril, la ANSeS había realizado una presentación contra Siderar ante la negativa de la empresa a aceptar al economista y actual gerente de Aerolíneas Argentinas Axel Kicillof como representante del Estado en Siderar.

Una de las cuestiones que se tratarán en la reunión del 21 de julio próximo sería la designación de Kicillof.

El decreto 441 habilita al Estado a nombrar directores en las empresas de las que es accionista por una participación mayor al 5 por ciento.

En el caso de Siderar, una empresa perteneciente al holding argentino Techint, el Estado Nacional tiene en su poder más del 25 por ciento de las acciones.

Respecto de las otras firmas donde el Estado es accionista, Bossio dijo que no hubo "ningún problema" a la hora de colocar representantes.

El funcionario destacó que la intención es "que haya más inversión en proyectos sustentables, la intención es representar los intereses de todos los argentinos en las empresas de las que el Estado es accionista".

"Tenemos la obligación de cumplir con la disposición de la Presidenta", concluyó Bossio.

En la apertura del encuentro, el director General de Gestar aseguró que "desde Gestar nuestro aporte es generar un espacio para poder reflexionar y aportar lineas estratégicas para las cosas que vienen en la Argentina del futuro".

En tanto, el presidente de Gestar José Luis Gioja, afirmó que "en octubre tenemos que consolidar este proyecto político con Cristina Fernández de Kirchner". La jornada se realizó en el Hotel NH City & Tower de Buenos Aires y asistieron más de 700 militantes de todo el país comprometidos con el proyecto nacional.
Segundo Encuentro Nacional "El Futuro del Desarrollo Económico" de GESTAR