Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina inauguró Tecnópolis y lanzó críticas a Mauricio Macri
La Presidenta cuestionó a los concejales del PRO y los acusó de haber tratado de impedir que esa megaferia de ciencia y tecnología se realizara en Villa Martelli
14 de julio de 2011
Al inaugurar la megaferia de Ciencia y Tecnología Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al recordó que la feria estaba prevista para el año pasado, como cierre de los festejos del Bicentenario, pero el gobierno porteño no la permitió.

Además, se refirió a las versiones lanzadas por el intendente de Vicente López que indicaban que concejales del PRO no querían conceder la habilitación de la obra. "Lo habíamos imaginado como la culminación de ese Bicentenario maravilloso. Lamentablemente, no nos autorizaron a hacerlo y, respetuosos, nos pusimos a pensar. No nos pusimos a rezongar ni a quejar... Nos pusimos a pensar cómo hacerlo", dijo Cristina.

Así recordó la polémica que se suscitó el año pasado cuando el gobierno porteño no concedió la habilitación para que la muestra se realizara en la Capital.

"La verdad que no hay mal que por bien no venga. Aquello que iba a ser por algunos pocos días, como fueron los festejos del Bicentenario, se transformó en algo de carácter permanente, más grande, más importante", indicó.

Es que finalmente el Gobierno determinó destinar un predio militar abandonado de Villa Martelli para que la ciencia y la tecnología tenga un predio ferial permanente, dentro del partido de Vicente López.

Cristina aseguró que "los argentinos podrán conocer aquí de lo que somos capaces de hacer y su potencialidad" y agregó que "se trata de una convocatoria a todos para conocer y aprender".

"Removimos muchos obstáculos. Removimos 450 mil metros cúbicos de tierra, sacamos 40 mil toneladas de escombro y más de 2 mil personas retiraron las malezas, al igual que trabajaron miles de cooperativistas.
Tenemos aquí más de 59 kilómetros de cables subterráneos. Pensábamos hacerlo en Buenos Aires antes de las elecciones, porque no trabajamos sólo cuando hay comicios sino todo el año", aseguró la presidenta.

Cristina que "cuando se hacen las cosas juntos, sin importar la pertenencia partidaria, todo es posible", en tanto elogió al intendente radical de Vicente López, Enrique García, y al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Tras el acto, el candidato a intendente de Vicente López por el Frente para la Victoria, Leo Rial, destacó la realización de Tecnópolis en la localidad de Villa Martelli y sostuvo que ese evento "refleja los avances que la Argentina logró desde el 2003 en materia de ciencia y tecnología".

"En las próximas décadas los países que se desarrollen serán los que apuesten al salto tecnológico, y este modelo impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli tiene ese objetivo como prioritario", señaló Rial.

El candidato a jefe comunal en Vicente López sostuvo que Tecnópolis es una "obra espectacular" y cuestionó a los sectores de la oposición contrarios a su habilitación en el distrito: "Los que no acompañan esta muestra son los que defienden las políticas de los ‘90, signadas por la falta de competitividad de nuestra moneda y la imposibilidad de fabricar productos con alto valor agregado", advirtió.

"Este será el Parque Temático de la industria y la innovación de los argentinos", afirmó Cristina, quien explicó que podrá observarse durante la recorrida por la muestra.