Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Chávez se instalaría en Brasil para tratar su cáncer
El presidente de Venezuela sería atendido en el hospital Sirio-Libanés de San Pablo. El tratamiento también incluiría algunas sesiones de quimioterapia para "atacar duro"
15 de julio de 2011
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría isntalarse en Brasil para tratar el cáncer que padece.

Así lo deslizaron fuentes gubernamentales de Brasil, quienes dijeron que Chávez podría tratar su cáncer en un centro clínico privado de San Pablo, reconocido como uno de los mejores hospitales para tratamientos oncológicos de América. El primer mandatario, de 56 años, no hizo hasta el momento declaraciones exactas sobre qué tipo de cáncer padece, ni sobre su grado de avance. Sin embargo, en un discurso poco después de la segunda operación a la que fue sometido, comentó que había sido operado en la región pélvica y que le habían extraído un tumor "casi del tamaño de una pelota de béisbol".

Según informó el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, el gobierno de Dilma Rousseff habría ofrecido al mandatario venezolano las prestaciones de sus especialistas más prestigiosos hace dos semanas, gesto que Chávez agradeció.

Por su parte, Agencia Brasil informó que la presidenta brasileña estaría "esperando" una respuesta oficial de Chávez para gestionar los detalles del tratamiento en Brasil.

Aunque no hizo declaraciones públicas sobre su decisión, Chávez había dicho que los médicos no descartan que en una futura "tercera etapa" de su tratamiento le sea aplicada radioterapia o quimioterapia para "atacar duro, con caballería" lo que pueda quedar del cáncer del que fue operado recientemente en Cuba, dijo Chávez en una entrevista por teléfono a un canal oficial de televisión.

Tanto la presidenta brasileña Dilma Rousseff, en 2009, como el mandatario paraguayo Fernando Lugo, en 2010, recibieron tratamiento contra el cáncer en el Sirio Libanés.